Desalojados 15 okupas de un edificio de Sant Antoni | Noudiari.es

Desalojados 15 okupas de un edificio de Sant Antoni

 

Guardia Civil desalojando edificio okupado en Sant Antoni

@Natalia Cárdenas / @Vicent Torres / Varias unidades de la Guardia Civil, en un operativo conjunto con la Policía Local de Sant Antoni, han llevado a cabo este mediodía el desalojo de un edificio okupado en el carrer Bella Vista 16, en la zona de es Pouet.



Según ha informado el Instituto Armado, estaba previsto desalojar a dos personas, pero cuando los agentes y la comitiva judicial se han presentado esta mañana en el bloque han encontrado a 15 personas residiendo de forma ilegal en las viviendas. Ante esta situación ha sido necesario solicitar refuerzos.

El desalojo se ha llevado a cabo este mediodía por orden judicial, tras las reiteradas peticiones por parte de la propiedad de la finca a los okupas para que abandonasen la edificación.

En el operativo de desalojo, iniciado a las 9 horas, han participado agentes de Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni. Aunque al principio se han resistido al desalojo, las 15 personas han decidido recoger sus cosas y abandonar de manera pacífica las viviendas después de hablar con la Guardia Civil.

El desalojo ha finalizado sobre las 18 horas.

Esta es la segunda intervención que han llevado a cabo las fuerzas del orden en la isla, ya que esta mañana se arrestó a otros dos okupas en Cala Llenya que habían asaltado una vivienda que ya estaba okupada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *