Ushuaïa Ibiza Vóley se impone a Almería y fuerza el cuarto partido en la semifinal de la Superliga | Noudiari.es

Ushuaïa Ibiza Vóley se impone a Almería y fuerza el cuarto partido en la semifinal de la Superliga

@Noudiari / Ushuaïa Ibiza Voley y Unicaja Almería protagonizaron anoche en Ibiza uno de los partidos de la temporada, resuelto en el desempate para los de casa, que alargan la serie y sueñan con forzar el quinto encuentro y entrar en la final de la Superliga Masculina de Voleibol. Ahí les espera el CV Teruel, que sentenció su eliminatoria con el Urbia Voley Palma por la vía rápida (21-25/21-25/23-25).



Más vibrante fue el partido de Ibiza, donde el equipo  de casa se impuso al ahorrador en un gran tiebreak que ponía la guinda a un duelo resuelto por un espectacular tanteo (22-25/25-20/25-14/26-28/24-22) que fuerza el cuarto partido, que se disputa este sábado, a las 18 horas, en el pabellón de es Viver.

Almerienses e ibicencos volvían a enfrentarse tras el emocionante primer fin de semana de playoff, y como en Almería, el choque en Ibiza fue todo un espectáculo. Los visistantes estuvieron más entonados en el primer set, con los pupilos de Manolo Berenguel dispuestos a cerrar la serie.

El acierto en la distribución de Víctor Viciana y la aportación de Mattheus y Fayola decantaron el parcial inicial para los ahorradores. Piero Molducci reconvertía a su equipo, consciente de la importancia del momento para obrar la remontada y vencer en los dos sets siguientes, con Henry Tapia y Juanmi González liderando el aspecto anotador.Unicaja Almería tenía que reaccionar para impedir que los pitiusos alargasen la serie, y controló los primeros compases de la cuarta manga, dispuesto a forzar el desempate, que sería el plato fuerte del encuentro.

Los dos equipos no daban su brazo a torcer y mostraban todas sus armas con un desarrollo tenso que presagiaba lo que vendría para su resolución, un constante intercambio de golpes, cambios en el control del marcador y varias bolas de partido salvadas por ambos conjuntos para terminar con dos buenas acciones de Ushuaïa Ibiza Vóley para hacerse con el encuentro (24-22 en el tiebreak), y alargar la serie hasta el cuarto encuentro.

Por su parte, el CV Teruel sacó su billete hacia la final de la Superliga Masculina en un gran partido en la pista de Urbia Voley Palma. Los turolenses golpearon primero en el trascendental duelo entre los dos últimos campeones.

Los baleares no tenían margen de error y llegaron por delante a la zona decisiva del primer set, pero pequeños detalles cambiaron de rumbo el parcial, que se cerró con un punto directo de Víctor Rodríguez.

Los ánimos no se serenaban y la incertidumbre crecía con los pupilos de Marcos Dreyer buscando la igualada. Unos puntos de ventaja mantendrían los palmesanos al llegar a la parte definitoria del set, que no bastarían para frenar el control aragonés.

Los bloqueos de Fornés y los puntos de Andrés Villena volvían a sellar el triunfo parcial para el conjunto de Miguel Rivera. El guión se había creado y repetido en dos ocasiones y los vigentes campeones no querían que la serie se alargase mucho más.

Controlando el marcador de Son Moix con una mínima renta fueron quemando etapas hasta el 23-25 final que sellaba el pase de los aragoneses a su décima final de la Superliga Masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *