“No se descarta que puedan aparecer más víctimas” | Noudiari.es

“No se descarta que puedan aparecer más víctimas”

Incendio en el edificio okupa de es Viver. Foto Untaltoni

EFE / El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, ha asegurado este lunes que no se descarta que pueda haber más víctimas mortales en el edificio okupado que incendiado en Ibiza.




“No se descarta todavía que puedan aparecer más víctimas porque no se sabe cuánta gente había dentro”, ha dicho Sánchez después de confirmar una primera víctima mortal, localizada por los bomberos a las 16.50 horas.

El director insular ha apuntado que el incendio ha sido “bastante fuerte” y ha provocado “un gran destrozo”, aunque aún está por determinar si la estructura está dañada y si hay riesgo de derrumbe.

En relación a los ocupantes del inmueble, Sánchez ha señalado que hasta el momento se ha identificado a 30 personas, aunque ha asegurado que se trata de una cifra “provisional” y ha resaltado que se da la “circunstancia añadida” de que gran parte de los moradores habituales del edificio se encontraban trabajando en el momento del incendio.

“Es una cifra increíblemente variable porque se habla de 80 personas pero también de 50”, ha apuntado.

Reuniones de coordinación

A lo largo de esta tarde se ha celebrado una reunión de coordinación entre la Administración General del Estado, las diferentes policías, el Ayuntamiento, el Consell de Ibiza y los responsables de emergencias con el fin de determinar un “plan de actuación” para las próximas horas.

Durante la noche se quedará un retén de bomberos en el edificio y se ofrece a todos los afectados por el incendio la ayuda por parte de Cruz Roja, que ofrecerá servicio de ducha y cena.

Posteriormente, el Consistorio realizará una evaluación para determinar las “soluciones habitacionales” para los afectados y se impulsará una “actuación personalizada para cada caso y según la circunstancia”, ha dicho Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *