35 detenidos en la fiesta ilegal de Ibiza en la que la policía tuvo que disparar un tiro al aire | Noudiari.es

35 detenidos en la fiesta ilegal de Ibiza en la que la policía tuvo que disparar un tiro al aire

Imagen del despliegue policial en la zona de la fiesta. Foto: Eiviblog

@Noudiari / La policía ha detenido por el momento a un total de 35 personas en la fiesta ilegal que se celebraba desde ayer y hasta esta mañana en la Torre d’en Rovira, en Sant Josep, y en la que los agentes tuvieron que disparar un tiro al aire para evitar ser linchados ante la reacción violenta de participantes y organizadores.





 

En un primer intento por detener la fiesta, en la que han llegado a haber 1.000 personas a la vez, los agentes de la Policía Local de Sant Josep se vieron obligados a sacar su arma y disparar un tiro al aire de forma preventiva y para evitar ser agredidos con objetos contundentes, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Al ver que era imposible parar la actividad con los medios de los que disponían en ese momento, solicitaron refuerzos y al lugar de los hechos acudieron también efectivos de la Guardia Civil así como de las policías locales de Sant Antoni y Santa Eulària.

En total, cuatro agentes, dos de la Guardia Civil y otros tantos de la Policía Local de Sant Josep, tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados a Platges de Comte por las contusiones provocadas a causa de los golpes recibidos en el operativo. Asimismo, una mujer española de 27 años y un italiano de unos 30 han tenido que ser trasladados al hospital de Can Misses para ser atendidos por el mismo motivo.

En la zona, declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI), había diseminados por el bosque cientos de vehículos de los asistentes, así como los camiones con los que los organizadores habían llevado al lugar de la fiesta un escenario, un equipo de música, iluminación y un generador con combustible para varios días.

Asimismo, se retiró la custodia de varios perros de raza peligrosa a sus propietarios por carecer de la documentación que se requiere para tener este tipo de animales. El operativo no ha concluido aún, pero hasta el momento se han detenido un total de 35 personas, informa la agencia Efe, cifra que podría ir en aumento.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, cuyo alcalde, Josep Marí Ribas, Agustinet, se ha desplazado al lugar de la fiesta, han querido agradecer la colaboración prestada por las policía locales de otros municipios y la Guardia Civil, que ha desplazado incluso un destacamento de tráfico en vista de la actitud violenta mostrada por los participantes y organizadores de la fiesta, así como a los voluntarios de Protección Civil y servicios sanitarios que también han acudido al lugar.

4 Respuestas a 35 detenidos en la fiesta ilegal de Ibiza en la que la policía tuvo que disparar un tiro al aire

  1. Jatuuuu Responder

    25 agosto, 2019 en 18:26

    Se nos escapa de las manos….

  2. Jesusí Responder

    25 agosto, 2019 en 19:27

    La Justicia tiene ponerse manos a la obra ya!! Porque si los sueltan al momemto o una multa, mañana ya están montando otra…

  3. BeFree Responder

    26 agosto, 2019 en 7:26

    Ibiza, quién te ha visto y quién te ve. ¿cómo se os ocurre montar nada gratis? ¿Acaso no sabéis que todo lo gratis es ilegal aquí? Si os queréis divertir sacad macroentradas para ir a las las macrodiscos, apuntaos a alguna fiesta de algún supermillonario, subíos a un yatazo y ahí os ponéis hasta el culo de alcohol, polvo blanco y otras hierbas, por esos sitios no aparece el séptimo de caballería y es todo legal por arte y gracia de la constitución española. Ni amor, libertad, flower power ni leches… como no sueltes la pasta te vas a divertir aquí lo que yo te diga. Vete pa Albacete, que te la han colao, la publicidad de Ibiza es para los mafiosos, los pseudo-famosos, y los millonetis, pringao.

  4. xol Responder

    26 agosto, 2019 en 11:30

    Bravo por “Agustinet”!”No vamos a tolerar ni una y menos si es gratis total”!
    Supongo que hoy por la mañana, “al despuntar el alba”, se habrá personado con un camión y la Guardia Civil en Cala Vedella para secuestrar las famosas hamacas a 150 euros y además a quitarle la concesión al mafioso de turno´
    ¿”Qué no ha sido así”?¿”Que el concesionario de turno ha pagado un pastón al ayuntamiento y tiene que resarcirse”?
    Nada, le abrimos un expediente y le ponemos una multita simbólica por valor de un par de cubatas y a vivir que son dos días.
    Y que siga cobrando los 150 eurazos que ya se sabe, que esta isla es sólo para los ricos.
    !Merda de peluts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *