El arte apoya el Foro Marino de Ibiza y Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

El arte apoya el Foro Marino de Ibiza y Formentera

@Noudiari / Mañana jueves y el viernes se celebra la primera edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera, donde diferentes lenguajes artísticos van a ser también protagonistas. A lo largo de los dos días, se podrá disfrutar de actuaciones, exposiciones, pintura, escultura, danza contemporánea y performances. Todo ello con un nexo común, el mar y su conservación, y que ha sido coordinado por la artista italiana, instalada en Ibiza, Bárbara di Giacinto.





 

El primer día, alumnos del colegio Can Raspalls de Ibiza y del colegio del Pilar de la Mola de Formentera realizarán una actuación que surge del trabajo realizado en ambos colegios por la asociación Vellmarí de difusión entre los pequeños de la necesidad de conservar los arrecifes de Posidonia y de su importancia en el ecosistema del Mediterráneo.

Los niños que actuarán son embajadores “Posi”, y llegarán al Foro Marino con el cometido de explicar a los adultos la necesidad de conocer la labor que hace la Posidonia en nuestro Mar. Ellos son el futuro y por eso es importante que el Foro Marino se inaugure con la presencia de las generaciones que heredarán lo que las actuales dejen.

Con la apertura del Foro, se abre también una exposición en la que convivirán pintura, instalaciones y fotografía. Dos cuadros realizados ex profeso por el pintor ibicenco Moisés Berlanga; la obra basada en la Posidonia que el artista Antonio Villanueva preparó para una cadena hotelera de Ibiza en la que pretende unir naturaleza, arte y educación ambiental; y cinco fotografías del biólogo marino Manu San-Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *