Una campaña de descuentos en los aeropuertos de Balears excluye a los ‘forasters’ | Noudiari.es

Una campaña de descuentos en los aeropuertos de Balears excluye a los ‘forasters’

@Laura F. Arambarri/ Red by Dufry, una aplicación de descuentos para clientes de World Duty Free —la cadena de tiendas aeroportuarias— ha lanzado en Baleares una campaña de descuentos a los que se accede con el código NOSOYFORASTER.





 

El anuncio anima a “Mallorquines, menorquines, ibicencos, formenteranos [el gentilicio más empleado es formenterense, no formenterano] y caprarienses [aunque Cabrera no es una isla habitada como tal y es poco probable que haya nadie nacido o empadronado allí] “a obtener descuentos del 10% en todos los Duty Free de Baleares y todos los beneficios Platinum durante 6 meses por ser miembro de RED by Dufry”, a través del código NOSOYFORASTER.

El texto del anuncio, que está en castellano y catalán comienza así: “Da igual de la isla que seamos, lo importante es que somos de aquí y serlo tiene premio”.

Foraster y/o mursianu es el modo, entre peyorativo y humorístico, en el que se designa en Balears y Eivissa a las personas que vienen de fuera de las islas.

Sin duda, la campaña de marketing busca llamar la atención con ese código de descuento, pero en las redes ya se empiezan a ver críticas por lo excluyente de la campaña, a la que tachan de xenófoba ya que implica un rechazo al extranjero y porque utiliza una discriminación positiva hacia los “de aquí’.

“¿Pero ha nacido alguien en Cabrera?”, se pregunta un internauta, mientras que otro apunta que “un SOMRESIDENT hubiese quedado mejor” como código de descuento.

Parte del anuncio de la cadena de tiendas aeroportuarias que ha causado polémica.

Una respuesta para Una campaña de descuentos en los aeropuertos de Balears excluye a los ‘forasters’

  1. cagun l'ou Responder

    13 septiembre, 2019 en 9:26

    Jo som Eivissenc, no he de dir que som redident, no ens hem d’amagar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *