Multa de 82.379 euros por ampliar su casa en Ibiza en zona de protección de Costas | Noudiari.es

Multa de 82.379 euros por ampliar su casa en Ibiza en zona de protección de Costas

Imagen de la vivienda sancionada.

EFE/ La dirección general de Territorio y Paisaje del Govern ha impuesto una multa de 82.379 euros a un particular por hacer obras de reforma y ampliación en una vivienda en zona de servidumbre de protección de costas sin autorización ni declaración responsable.

Las obras realizadas en la vivienda, que está ubicada en el municipio de Santa Eulària, han supuesto una infracción grave de la Ley de Costas, ha informado el Govern balear este miércoles en una nota.

Aunque la propuesta inicial de sanción ascendía a los 137.298 euros, el infractor ha logrado reducir un 40 por ciento el coste de la multa, al reconocer su responsabilidad y pedir el pago voluntario antes de que se resuelva el procedimiento.



El particular, que de este modo ha renunciado a recurrir la sanción, ya ha abonado la cantidad.

La directora general de Territorio y Paisaje, Magdalena Pons, inició el procedimiento el pasado 30 de julio tras una denuncia del celador del Servicio de Costas y Litoral de Ibiza, con fecha del 12 de junio.

En la resolución de inicio se ordenaba la paralización inmediata de las obras, que han consistido en una ampliación de 80,36 metros cuadrados de la vivienda principal de la parcela, además de reformas en una superficie de 161 m2, con las que la cochera preexistente ha cambiado de uso y se ha convertido en cocina-comedor.

Además, se ha reformado de manera integral un apartamento aislado de 57 m2 y también la piscina, y se han construido dos terrazas, una de 68 m2 frente al apartamento, con demolición previa de jardineras, y otra de 65 m2 frente a la nueva cocina-comedor.

Una respuesta para Multa de 82.379 euros por ampliar su casa en Ibiza en zona de protección de Costas

  1. Xoco Bond Responder

    20 noviembre, 2019 en 19:07

    Emperoi… que hi ha previst que tombi tot el que ha construït i ho deixi com abans? O surt més barat pagar sa multa i tots contentíssims, administració i interessat? Si és així, ja sabem el que hem de fer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *