Un libro ibicenco, en la lista de los 100 favoritos de la prestigiosa librería Letras Corsarias | Noudiari.es

Un libro ibicenco, en la lista de los 100 favoritos de la prestigiosa librería Letras Corsarias

@LauraFArambarri / La prestigiosa librería salmantina Letras Corsarias, Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (junto con Intempestivos, de Segovia, y La Puerta de Tannhäuser, de Plasencia) ha incluido el ensayo Y eso es algo terrible. Crónica de un poema viral (Editorial Delirio) del ibicenco Daniel Escandell Montiel en su lista de los 100 mejores libros de 2019, una recopilación que es, además, una auténtica delicia y que permitirá a muchos descubrir libros muy interesantes que esquivan la ‘dictadura’ de los más publicitados y vendidos.

El libro estudia la difusión masiva a través de las redes sociales de un poema del también ibicenco Ben Clark y que llegó y sigue llegando a millones de lectores, sobre todo a través de Twitter, sin atribuir los versos a su autor.

El poema viral compartido en un gran número de cuentas de Twitter.



“En esta librería la Navidad empieza en ese momento en el que recapitulamos todo lo que hemos leído, nos sentamos en un bar y discutimos sobre qué títulos meter en una lista que se ha estabilizado en ese número redondo que es el 100”, explican desde Letras Corsarias.

https://twitter.com/LetrasCorsarias/status/1202621562848976896

La conexión ibicenca no se queda ahí, ya que uno de los libros de la lista del apartado de poesía es Autobús a Fermoselle, de Maribel Andrés Llamero. Un libro premiado con el Hiperión por un jurado compuesto, entre otros, por el ibicenco Ben Clark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *