Ibiza pide que el Gobierno aclare la vigencia de la cuarentena para viajeros | Noudiari.es

Ibiza pide que el Gobierno aclare la vigencia de la cuarentena para viajeros

Vicent Marí, president del Consell d’Eivissa

EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido este miércoles que el Gobierno estatal “aclare” que la cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes del extranjero sólo estará vigente durante el estado de alarma.

Marí ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión semanal que mantienen de forma telemática, que traslade esta solicitud al Gobierno, porque eso provoca “confusión” y es necesario transmitir “un mensaje claro a los operadores turísticos” para cuando se abran los puertos y aeropuertos.




El presidente ha hecho declaraciones tras el encuentro, en el que participan Govern, consells, el alcalde de Palma y el presidente de la Felib.

Según ha explicado, en la reunión también se ha tratado la entrada en la fase 2 para las islas, que “previsiblemente anunciará mañana el Gobierno de España”, ha añadido.

Marí ha explicado que todas las administraciones están coordinadas para que se repita la experiencia de la fase 1, en la que “toda la ciudadanía y el empresariado se ha comportado de manera ejemplar”.

“Ha sido un éxito colectivo que durante estos 14 días se hayan respetado de una manera generalizada las normas. Eso ha hecho que no se produjera un rebrote y que podamos pasar de fase”, ha destacado Marí.

En esta línea, el presidente ha insistido en que “cuanta más libertad tengamos, debemos asumir más responsabilidad individual” con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por otra parte, Marí ha trasladado a la presidenta la “preocupación” de trabajadores y empresarios por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) porque muchos “no han cobrado”.

También ha pedido “máxima flexibilidad” para que los empresarios puedan abrir sus negocios y los empleados que aún no se puedan incorporar continúen en el ERTE.

Finalmente, Marí ha reclamado que el Gobierno desbloquee y autorice el uso de los remanentes de las entidades locales para ayudar a reactivar la economía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *