Sale a la venta 'Malasangre' de la ibicenca Helena Tur - Noudiari.es | Noudiari.es

Sale a la venta ‘Malasangre’ de la ibicenca Helena Tur

L. F. A / Mañana será un buen día para volver a visitar las librerías ibicencas y formenterenses.

La novela Malasangre, de la escritora ibicenca Helena Tur, una de las grandes apuestas del sello Plaza & Janés de Random House Mondadori para esta temporada estará, al fin, mañana en todas las librerías del país.




“Al fin” porque la novela tendría que haber salido mucho antes, nada menos que el pasado 2 de abril, pero la paralización de la cuarentena del Covid-19 ha retrasado su puesta de largo en el mercado.

Helena Tur.

Suspense psicológico, una protagonista femenina potente (Henar) y una historia de amor “apasionante”, son los tres ganchos de esta novela.

Para quienes quieran saber por dónde van los tiros, aquí un pequeño apunte del argumento: En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas.

Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

“En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?”, destaca la editorial.

Helena Tur escogió El Bierzo porque se enamoró de Las Médulas desde la primera vez que visitó la zona, además de que se quedó fascinada por los hechos históricos que atesora el lugar y por la fortaleza de las mujeres, que también le sirvió de inspiración para su protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *