Convocan en Ibiza una manifestación en apoyo al sector de eventos y espectáculos - Noudiari.es | Noudiari.es

Convocan en Ibiza una manifestación en apoyo al sector de eventos y espectáculos

Una de las movilizaciones en otro país. Foto: Alerta Roja Eventos.

NouDiari / Ibiza se suma, este jueves 17 de septiembre, a la Movilización Unida en favor de los Trabajadores de la Cultura, Espectáculos y Eventos que se celebrará simultáneamente en 28 ciudades del país, organizada por Alerta Roja Eventos, movimiento de los profesionales de dicho sector.

La convocatoria está anunciada para las 19:30 horas en la Plaça de sa Riba, en el puerto de Ibiza, a las 20:30 horas arrancará el desfile silencioso en formación por la calle de los Andenes, empujando cajones de almacenaje de eventos con ruedas, hasta llegar a Vara de Rey, donde se leerá un comunicado para dar por finalizado el evento. Esperan la participación de unas 150 a 200 personas.




La convocatoria de la manifestación bajo el lema “Crear conciencia sobre el impacto que la crisis sanitaria y económica actual está teniendo en la industria del sector eventos y espectáculos, cuenta con la autorización de Delegación del Gobierno.

“Esta acción no se trata de una manifestación “al uso” sino que es más una acción de visibilidad y reivindicativa, al igual que las que ya se han realizado a lo largo de Europa y Estados Unidos”, explican desde la organización en una nota.

Estas movilizaciones se desarrollarán simultáneamente en 28 ciudades del territorio nacional para solicitar al gobierno un rescate para todo el sector, así como medidas que protejan a sus trabajadores mientras los aforos no se retomen al 100% de su capacidad y los eventos sean permitidos de nuevo, y están poyadas por más de 200 asociaciones, la mesa sectorial y la plataforma estatal, un gran número de artistas y empresas nacionales.

Para el desarrollo de estas acciones, se van a extremar las medidas sanitarias de precaución, aseguran desde la organización, “elevándolas a un nivel de excelencia para demostrar que la cultura es segura en sus formas y planteamiento”, informan.

Todos los asistentes estarán registrados en alertarojaeventos.com/asistencia para poder desarrollar un plan de trazabilidad ante una posible infección, en la entrada a la movilización se revisará el uso correcto de mascarilla, se tomará la temperatura de cada uno, y se hará entrega de gel hidroalcohólico. “Todo el recorrido estará acotado para asegurar esa zona interior como espacio seguro, con separación interpersonal de 2 metros, sin que nadie pueda acceder desde el exterior sin un chequeo previo como el que se realiza a los participantes, para así cumplir con la normativa que se nos exige desde Sanidad”, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *