Salvamento Marítimo auxilia a un buque ganadero con el motor averiado frente a Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

Salvamento Marítimo auxilia a un buque ganadero con el motor averiado frente a Formentera

NouDiari / El buque ganadero Nabolsi 1 ha recibido el auxilio de Salvamento Marítimo tras presentar una avería en el motor principal frente a las costas de Formentera, y que le impide navegar con normalidad hacia su destino en Tarragona.




El barco salió del puerto argelino de Tenes el 18 de noviembre y su destino era el puerto francés de Sete, al que debería haber llegado el 21 de noviembre. Después tendría que haber navegado hacia Tarragona.

El 20 de noviembre pidió abrigarse en Formentera del temporal de tramontana que arreció hace unos días y recibió el permiso para hacerlo.

Pero días después comenzó a tener problemas en las máquinas, por lo que ha recibido seguimiento y apoyo de Salvamento Marítimo.

En estos momentos trata de reparar la avería por sus medios y se ha puesto a resguardo.

Capitanía Marítima le instará a entrar en el puerto de Ibiza para reparar la avería en el caso de que se prolongue la situación.

Este tipo de barcos se dedican al transporte de animales vivos como ovejas, vacas y cabras pero en este momento no lleva carga.

El barco parecía estar a la deriva porque ha hecho una ruta errática mientras trataba de poner en marcha sus máquinas, “a saltitos”, como indican desde Salvamento Marítimo, pero no ha llegado a perder el motor por completo sino que no tiene capacidad para ir a todo régimen de máquinas.

Ha sido auxiliado por el buque Marta Mata de Salvamento Marítimo, que se ha desplazado desde Palma.

La embarcación, que data de 1972, es de 75 metros de eslora por 13 de manga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *