La incidencia acumulada de casos Covid en Ibiza se dispara hasta los 1.014 por 100.000 habitantes - Noudiari.es | Noudiari.es

La incidencia acumulada de casos Covid en Ibiza se dispara hasta los 1.014 por 100.000 habitantes

Laura Ferrer Arambarri / La incidencia del Covid a 14 días en Ibiza se ha disparado hasta los 1.014 casos por 100.000 habitantes. Hay que recordar que la incidencia acumulada es la proporción de personas que enferman en un tiempo determinado, en este caso 14 días. Se calcula dividiendo el número de casos aparecidos entre el número de personas que están libres de la enfermedad al inicio del periodo.

Es un aumento exponencial de casos que a día de hoy se ve en toda la isla porque la movilidad es importante dentro de Ibiza (antes estaba más localizada en Sant Antoni y Vila)”, ha dicho el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz.

El experto también ha comentado que la media de edad de los nuevos contagiados está entre los 40 y 49 años, lo que es “preocupante” porque es un sector de la población muy contagiador, ya que están en un momento vital de trabajo, hijos pequeños y bastante movilidad.

Sobre un posible confinamiento o el cierre de la isla al tráfico aéreo o marítimo, a la vista de estas cifras, Arranz considera que primero hay que observar si las medidas del Nivel 4 reforzado, que se acaban de implantar esta misma semana, funcionan en Ibiza.




“En Ibiza partimos de casos relacionados con las fiestas [de Navidad] y vamos a ver aumento de casos durante mucho tiempo derivados de esos brotes y encuentros, de ahí la importancia de cumplir las medidas” del Nivel 4 reforzado, ha comentado el experto que ha recordado que va a haber cribados masivos en Ibiza.

Arranz considera que la incidencia comenzará a bajar de manera paulatina en Ibiza si se cumplen las medidas pero no se verá el descenso de manera inmediata.

Javier Arranz.

La media de la incidencia acumulada a 14 días en Baleares está en 597,6 casos; en Menorca está en 370 casos y en Formentera en 181. Todas son incidencias altas pero Ibiza las supera con creces.

Además, la tasa de positividad, es decir, el porcentaje de pruebas de Covid que dan positivo en Ibiza sobre cada 100 que se hacen se ha disparado hasta el 25,5 por ciento.

En Formentera está en el 12,2 por ciento; en Mallorca es del 10,6 por ciento y en Menorca, del 9,4 por ciento.

En Formentera la situación “está muy controlada” pero existe el riesgo por su conexión con Ibiza, ha comentado el experto.

Por otra parte, Arranz ha apuntado que este año, al menos por el momento, no hay gripe en Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *