"Todo Can Misses es para pacientes covid salvo maternidad y pediatría", explica una enfermera de Ibiza en TVE - Noudiari.es | Noudiari.es

“Todo Can Misses es para pacientes covid salvo maternidad y pediatría”, explica una enfermera de Ibiza en TVE

NouDiari / Los trabajadores del hospital Can Misses de Ibiza ya no saben cómo pedir auxilio, están desbordados y así lo reflejan en sus múltiples llamamientos a la población de Ibiza y Formentera para que se autoconfine porque “no pueden más”. Los últimos en hacer este llamamiento han sido el sindicato de Técnicos de Enfermería SAE, el Colegio de Médicos y otras voces del personal sanitario pitiuso, como María José Méndez.

Un tuit de María José se ha hecho viral, y ahora es TVE1 quien le da voz a esta enfermera del Área de Salud de Ibiza y Formentera, en nombre de sus compañeros.

El programa ‘Las Cosas Claras’ que presenta Jesús Cintora, ha analizado con esta enfermera de Can Misses la presión asistencial que sufre el hospital por el aumento de casos covid y la reestructuración de espacios y plantas para albergar este aumento.




“Maternidad se ha quedado reestructurada para todos los pacientes que no son covid. Es decir, es un pequeño cajón de sastre con cirugía, urología, cardio, todo lo que estaba hospitalizado y requiere seguir tratamiento se han derivado a dicha planta. Es decir, salvo maternidad y pediatría todo el hospital es covid”, explica María José.

Esta enfermera también ha comentado que están agotados por hacer turnos de doce horas ante la falta de personal. Pero aclara que espacio físico no va a faltar porque aún se puede contar con el hospital viejo de Can Misses si fuera necesario. “Pero tenemos una carencia de personal grandísima porque aquí no viene nadie a trabajar pagando 600 euros de alquiler, además no se paga el plus e insularidad”, añade.

A los negacionistas, les manda un mensaje a petición de Cintora: “Que los pasillos de los hospitales (consultas) estén vacíos, no significa que dentro no se esté trabajando sino que se evita que se difunda el contagio”.

Para terminar, María José insiste en pedir a la población que se quede en casa porque “la situación es muy trágica en Ibiza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *