Trabajadores de Can Misses piden un confinamiento voluntario ante la falta de personal sanitario en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Trabajadores de Can Misses piden un confinamiento voluntario ante la falta de personal sanitario en Ibiza

NouDiari / El tuit de una enfermera que trabaja en el hospital de Can Misses de Ibiza en el que pide a los ciudadanos de la Isla que se autoconfinen y no salgan por la complicada situación que se está viviendo en el centro se ha vuelto viral. Dice que los profesionales sanitarios están triplicando turnos y están agotados.

Asegura que la situación es muy grave y crítica y que el personal está haciendo el triple de horas de las que hace habitualmente para poder atender a todos los pacientes que ingresan debido a la ola covid. Además, señala que los empleados del Área de Salud de las Pitiusas no pueden más.

Su mensaje ha volado en la red social y en la cadena de comentarios se habla desde la necesidad de tener conocimiento del catalán para poder trabajar como profesional sanitario en Ibiza hasta lo difícil que es que haya gente que venga a Ibiza a trabajar para gastarse 600 euros en una habitación. “La Isla está muriendo de su propio egoísmo”, se llega a decir incluso

Otros trabajadores sanitarios consultados por este medio comparten las palabras de su compañera e indican que la necesidad de que se refuerce la plantilla es imperiosa. Asimismo, creen que el número de casos y de ingresos no va a bajar en los próximos días y la presión y carga de trabajo irá en aumento en vista de los datos diarios de contagios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *