Más voces del personal sanitario de Ibiza se suman al llamamiento a la población a que se autoconfine: "No podemos más" - Noudiari.es | Noudiari.es

Más voces del personal sanitario de Ibiza se suman al llamamiento a la población a que se autoconfine: “No podemos más”

Llamamiento del sindicato SAE.

NouDiari / El sindicato de Técnicos de Enfermería SAE ha lanzado hoy un comunicado en el que reclama a la población de Ibiza que se autoconfine por la sobrecarga de Can Misses.

Una petición que se suma a otras, como la de la enfermera de Can Misses que se ha hecho viral con un tuit en el que reclama lo mismo, como ayer avanzaba Noudiari.

“259 profesionales sanitarios del hospital Can Misses están aislados por contacto estrecho con un positivo y otros 157 son positivos de Covid. Si estos datos siguen aumentando, ¿de verdad alguien cree que los profesionales podremos resistir?”, se preguntan.




“El hospital ha pasado de dos plantas a cinco plantas Covid y está al borde del colapso. Cada día se bate un nuevo récord de contagios”, alertan.

Ante esta situación, Rosa Planells, responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Ibiza lanza un mensaje a la población rogando que se autoconfinen:

“Es la única manera de poder controlar el imparable aumento de los casos. No podemos más. Y no es momento de lanzar acusaciones, porque lo único que funciona es confinarse y, si no hay una norma que nos obligue a hacerlo, desde SAE pedimos a los usuarios que se autoconfinen y  apelamos a su responsabilidad individual”.

A la presión del hospital se suman las carencias de las ambulancias y la falta de dotación para la tercera ambulancia del municipio de Ibiza. “Incluso los traslados al hospital son cada vez más complicados“, alertan.

“Ahora mismo, la única alternativa que nos queda es extremar las precauciones y eso pasa por permanecer en los domicilios todo el tiempo que sea posible y solo con los convivientes”, piden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *