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La entrada de vehículos en el puerto de Vila está avalada por Autoritat Portuària

Por Bea Roselló
19 agosto 2016
en Local
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@Noudiari/ Las críticas por la entrada de vehículos al puerto de Vila fuera del horario establecido continúan. Y más si estos vehículos estacionan frente a los ingentes yates que se aglutinan en la marina ubicada a lo largo del paseo y entran y salen del puerto Vila a su libre albedrío. Hay que recordar que los horarios de carga y descarga son de 07,00 a 11,00 de la mañana y de 16 a 18,00 horas de la tarde. En este horario sí está permitida la entrada de los vehículos de los usuarios al puerto.

Los vehículos que dan servicio a los megayates siguen accediendo al puerto.
Los vehículos que dan servicio a los megayates siguen accediendo al puerto.

Desde el Ayuntamiento de Vila aseguran que el acceso a la zona portuaria es competencia de Autoritat Portuària de Balears (APB) y señalan que ambas administraciones acordaron, junto con las concesionarias, que cuando hubiera cruceros se dejaría pasar a los autobuses que trasladan a los pasajeros. Además, también se deja pasar, según ha precisado el Consistorio, los vehículos transfers, siempre que las marinas lo necesiten, bajo petición previa y autorización de Autoritat Portuària.

Vila resalta que este sistema se mantendrá mientras Autoritat Portuària «no pueda establecer un sistema automático de acceso» y recuerda que la puesta en marcha de los vehículos tipo ‘boogies’ están a disposición de vecinos y comerciantes de manera gratuita para hacer los traslados que sean necesarios a lo largo de toda la fachada marítima.

La asociación de vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza o la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE), que agrupa a todas las asociaciones de la isla, han sido algunos de los colectivos que han denunciado esta situación de restringir el paso de vehículos.  La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera también mostró su apoyo a los taxistas al asegurar que esta decisión “además de perjudicar a los taxistas, perjudica el servicio a todos los usuarios y visitantes, particularmente a los vecinos de la Marina”.

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Comentarios 6

  1. Bosón de Higgs says:
    9 años atrás

    L’Ajuntament ha de demanar que s’aprovi la DEUP i es redacti el Pla Especial del Port, on el govern de la ciutat té capacitat de decidir el que més convingui a la ciutat.

    Amb el que diu la notícia queda evidenciat que l’Ajuntament intenta quedar inmaculat en el desastrós i repugnant funcionament de l’accés, però per inacció estima més callar o ometre aquesta realitat, essent còmplice necessari del que està ocurrint. Cada pal que aguanti la seva vela

    Responder
  2. Pepita says:
    9 años atrás

    I despres van diguent que han peatonalitzat es port i que li han tornat a ses persones… en es rics li han regalat. Naltros a passetjar amb compta que no caiguem amb ses «pedretes» i a caminar amb compta que no ens atropellin

    Responder
  3. Pep says:
    9 años atrás

    Qué país de subnormales, vienen los ricos, o no sé qué y se les deja pasar. Es un ejemplo de prevaricación, de manual. Por qué unos sí y otros no? No hay explicación motivada de ello. Solo razones políticas o económicas. Vendidos es poco.

    Responder
  4. Pepita says:
    9 años atrás

    Pep para ellos si hay explicación unos tienen dinero y los demás unos muertos de hambre, en un país donde ahora está de moda ir de republicano hay un servilismo y bajada de pantalones ante la APB y los euros que recuerda la época feudal. Por cierto lo de los boogies ¿cómo se ha tramitado? ¿Se hizo concurso? ¿Cuántas empresas se presentaron?

    Responder
    • Bosón de Higgsx says:
      9 años atrás

      No es solo feudal…es Reino de Taifas…
      Contratan por régimen especial. Pueden negociar sin publicidad y adjudican según criterio superior hasta €400k. Amplia y poderosa capacidad de inversión…hay para ofrecer buggies con palos de golf y caddie incluido. Son buenos con el drive y el pitch. A ver que saben hacer con el putt…

      Responder
  5. Vilero says:
    9 años atrás

    Una ciudad milenaria y ligada desde sus comienzos a su puerto, un puerto a su vez ligado a los ibicencos, un puerto que a visto crecer una ciudad a su alrededor,siendo parte muy importante de sus ciudadanos, puerto defendido a capa y espada durante siglos el cual muy pocos conquistaron por la defensa ferroz de los ibicenco, y llega el ruin este del carajo y lo vende a un puñao de ricachones, manda huevos

    Responder

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