Un ciclista muerto y siete personas heridas de diferente consideración, entre ellos una niña de solo seis meses, son las consecuencias de un grave accidente de tráfico que se ha registrado hoy a mediodía en la carretera que une Pollença con el Port de Pollença, en Mallorca.
Un autobús de línea regular ha arrollado a un grupo de ciclistas formado por personas de vacaciones en Mallorca, según ha informado el SAMU 061, que desconoce las causas exactas del siniestro.
Entre los heridos se encuentra una niña de tan solo seis meses que ha sido atendida en el lugar con lesiones leves. También ha sido trasladada al Hospital de Inca una mujer de 40 años en estado menos grave.
Dos varones, uno de 42 años y de nacionalidad kazaja, y otro de 43 años de nacionalidad rusa, han resultado gravemente heridos y han sido evacuados al Hospital Universitario Son Espases con activación del código politrauma.
Otras tres personas han sido trasladadas al Hospital General de Muro con lesiones leves: dos mujeres españolas de 57 años y un varón de 37 años de nacionalidad marroquí.
Además, un hombre de 48 años ha fallecido en el lugar del accidente. Su nacionalidad no ha podido ser confirmada por el momento.
Un médico en el lugar confirmó ya en la primera llamada la existencia de un posible fallecido y varios heridos graves.
Al lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, el médico del PAC de Pollença, el recurso de intervención rápida «Lima», el jefe de guardia «Delta», un vehículo de logística, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pollença.
La investigación del accidente está en manos de la Guardia Civil de Tráfico, que trabaja para esclarecer las causas del siniestro.