El Consell Insular de Ibiza ha recibido hoy en su sede a las jugadoras y representantes del CD Puig d’en Valls, el único equipo de fútbol 11 femenino actualmente existente en la isla. La recepción ha querido reconocer el importante paso dado por el club, que este año ha logrado formalizar su inscripción en la Liga de Mallorca, dentro de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, gracias al apoyo institucional del Consell.
El presidente del Consell, Vicent Marí, acompañado por el conseller de Deportes, Salvador Losa, y el director insular de Deportes, Javier Bonet, ha querido destacar la valentía, el compromiso y la constancia del club y de sus jugadoras, que están abriendo camino y dando visibilidad al fútbol femenino ibicenco.
Durante el acto, Marí ha subrayado que “el CD Puig d’en Valls es un claro ejemplo de superación y trabajo colectivo para impulsar el deporte femenino en nuestra isla”, y ha reafirmado el compromiso del Consell con la promoción y el desarrollo del fútbol femenino.
Por su parte, el club ha agradecido públicamente el apoyo recibido por parte del Consell durante todo el proceso, destacando su predisposición e implicación: “siempre han estado muy atentos y dispuestos a ayudar al equipo”, han afirmado.
Con este paso adelante, el CD Puig d’en Valls refuerza su apuesta decidida por el deporte femenino, abriendo nuevas oportunidades para las jugadoras de Ibiza que quieren crecer dentro del mundo del fútbol.
¿Cómo es que van a jugar la liga mallorquina? ¿no hay niñas jugando a fútbol en Ibiza? ¿Con qué dinero se paga esto?