Una nueva patera ha arribado en la madrugada de este jueves a la costa de Formentera, transportando a 22 personas de origen magrebí, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
La Guardia Civil localizó a los ocupantes de la embarcación a las 2:50 horas en la playa de Migjorn, uno de los puntos más habituales de llegada de migrantes a la isla en los últimos años.
Esta nueva entrada se produce apenas horas después de una jornada especialmente intensa en el archipiélago, durante la cual se contabilizaron 257 personas llegadas a bordo de 16 pateras, de las cuales ocho desembarcaron en Formentera, con un total de 138 migrantes, y otras ocho lo hicieron en Cabrera y el sur de Mallorca.
Con esta última embarcación, el número de personas llegadas de forma irregular por mar a Baleares en lo que va de 2025 asciende ya a 4.257 repartidas en 227 embarcaciones, según el recuento realizado por la agencia Efe a partir de los datos oficiales.
En 2024, el archipiélago recibió por vía marítima a 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.