La conselleria de Educación del Govern ha informado de que las clases quedarán suspendidas el miércoles 1 de octubre en todos los centros educativos del municipio de Eivissa, en todos los niveles (educación infantil —incluyendo el ciclo 0-3—, primaria, secundaria, universitaria y también enseñanzas de régimen especial como conservatorios y escuelas oficiales de idiomas), incluido el turno de tarde. También permanecerá cerrado el IES Marc Ferrer de Formentera y a última hora se ha anunciado que tampoco habrá actividad en el CEIP Sant Jordi. La previsión es que las clases puedan retomarse con normalidad el jueves, una vez se hayan completado las tareas de limpieza y revisión.
El motivo de esta suspensión es «garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente, y para favorecer la pronta recuperación de los espacios públicos y del interior de los centros, así como evitar desplazamientos innecesarios».
Para realizar una evaluación técnica detallada del estado de todos los centros públicos de Eivissa y Formentera, la Conselleria de Educación i Universidades ha activado un dispositivo especial que incluye todos los técnicos del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) disponibles en la isla, así como un refuerzo de arquitectos y técnicos que se desplazarán expresamente desde Mallorca. Las visitas comenzarán a primera hora del miércoles, priorizando los centros más afectados.
Por otra parte, el centro concertado Santíssima Trinitat de Sant Antoni de Portmany ha sido evacuado por los bomberos durante la jornada de hoy, y su situación será evaluada en los próximos días.
Las familias recibirán toda la información actualizada a través del GestIB y de los canales habituales de comunicación. La Conselleria agradece la comprensión y colaboración de toda la comunidad educativa y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes de las Illes Balears.