El Consell d’Eivissa ha acogido hoy la presentación oficial de la 40ª edición de la Pujada a Sa Cala – Subida Isla de Ibiza, una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo balear, organizada por el Automòbil Club d’Eivissa i Formentera (ACIF).
En el acto han participado el conseller de Deportes del Consell d’Eivissa, Salvador Losa, el presidente del Automòbil Club Ibiza, José Antonio Vázquez, y el vicepresidente de la entidad, José Joaquín Fernández.
La histórica cita, que este año celebra cuatro décadas de historia, será puntuable para el Campeonato Balear de Montaña 2025 y contará con más de 54 pilotos inscritos, manteniendo el alto nivel competitivo de la pasada edición.

La presentación oficial de los vehículos y pilotos se celebrará el viernes 17 de octubre, de 16.00 a 19.00 horas, en el polideportivo de Can Guerxo, donde el público podrá disfrutar de una exposición de los coches participantes y conocer de cerca a los competidores.
Los entrenamientos oficiales se disputarán el sábado 18 de octubre a partir de las 15.00 horas, mientras que las mangas de entrenamiento y carrera tendrán lugar el domingo 19, desde las 9.00 horas, en Sant Vicent de Sa Cala, uno de los trazados más emblemáticos del automovilismo en Baleares.




