Formentera ha participado activamente en el segundo día de la feria turística World Travel Market de Londres, con la presentación del video ‘De Formentera amb molt de gust’, un proyecto impulsado conjuntamente por el Consell de Formentera y la PIME Formentera.
El sello distintivo ‘De Formentera amb molt de gust’ se otorgará a los restaurantes que incorporan productos locales en su oferta gastronómica. Este sello se tiene que incluir tanto en las cartas como en un espacio visible del establecimiento, como muestra de su compromiso con la cocina de proximidad. El proyecto también incluye rutas guiadas en explotaciones locales como las bodegas Terramoll y es Cap de Barbaria, así como a la plantación de olivos de la isla.
Además, se han elaborado videos promocionales sobre la producción de miel, las experiencias gastronómicas y video-receaes con cocineros de la isla que explican cómo elaborar platos tradicionales de la cocina local. En la web oficial www.formenteraambmoldegust.com, los usuarios encontrarán los restaurantes con sello distintivo, los puntos de venta de producto local, las explotaciones del sector primario y otros contenidos relacionados con la iniciativa.
Presentación institucional
La presentación ha tenido lugar hoy en el estand de las Islas Baleares y ha ido a cargo del presidente del Consejo Insular de Formentera, Óscar Portas, y de la representante de la PYME Formentera, Lidia Álvarez. El acto ha contado también con la asistencia del conseller de Turismo del Govern balear, Jaume Bauzà, medios de comunicación y agentes de viajes interesados.
Portas ha subrayado que el proyectyo es mucho más que una propuesta gastronómica: “es una filosofía de territorio. Queremos mostrar que nuestra isla no solo se tiene que visitar, sino vivir y saborear”. En su intervención, Portas también ha hecho referencia al potencial creativo y audiovisual de Formentera como herramienta de proyección exterior, en el marco del Spain Film Festival.
Además de la presentación, la jornada ha incluido una intensa agenda de reuniones profesionales con representantes de turoperadores y agencias de viajes como EasyJet, Jet2, Jet2 Holidays y ABTA (Association of British Travel Agentes), la principal asociación británica del sector que agrupa agencias y operadores turísticos.






