El Centro de Cultura de Can Jeroni inaugura este viernes, a las 19.00 horas, la exposición Històries de Materials Oblidats, una muestra del artista ibicenco Pep Monerris Ferrer, conocido artísticamente como “Bagaix”.
La exposición reúne una selección de obras creadas entre 2007 y 2024 a partir del reciclaje de materiales y piezas de diferente procedencia, como televisores, vehículos, bicicletas, máquinas de escribir, discos de vinilo, ordenadores o relojes. Mediante el ensamblaje y la reutilización de elementos descartados, el artista transforma objetos cotidianos en piezas cargadas de significado y memoria.
Històries de Materials Oblidats es una propuesta artística que reivindica la creatividad y la capacidad del arte para dar una nueva vida a los objetos olvidados. Cada pieza construye una narrativa visual propia que explora cuestiones como la música, la transformación social, la tecnología o el futuro, estableciendo un diálogo constante entre lo antiguo y lo nuevo, entre el objeto útil y la expresión artística.
José Monerris Ferrer (Eivissa, 1960), “Bagaix”, toma su nombre artístico de un antiguo apodo familiar vinculado al puerto de Eivissa y al mítico Bar Balear, espacio donde muchos viajeros dejaban temporalmente sus equipajes. Esta idea del “bagaje” conecta directamente con su universo creativo, construido a partir de objetos cargados de historias y experiencias.
El artista inició su trayectoria profesional en el campo del diseño gráfico y la publicidad entre 1984 y 1996, creando carteles para algunas de las discotecas más emblemáticas de Eivissa, como KU, Space, Angels, Garbi o Glory’s. Es también el creador del logotipo de Space Ibiza, utilizado entre 1989 y 2016. Paralelamente, ha desarrollado una extensa carrera como artista plástico, participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de la isla.

Su obra combina hierro, piezas de automóvil, electrónica, tierras, arenas y objetos industriales para crear series temáticas inspiradas en la ciencia ficción y la relación entre el presente y el imaginario futuro.
La exposición se podrá visitar en el Centre de Cultura de Can Jeroni de miércoles a domingo, de 10.30 a 13.30 horas, y de jueves a sábado, de 18 a 21 horas.






