El Consell aportará esta cantidad para rehabilitar el firme de la vía de acceso a Benirràs y ejecutar el vial J, con nuevas actuaciones de movilidad, accesibilidad y servicios
La carretera de Benirràs y el vial J de Sant Miquel de Balansat serán objeto de dos actuaciones de mejora con una financiación de 2,25 millones de euros del Consell de Ibiza. Las obras permitirán rehabilitar el firme de la carretera que conecta Benirràs con Sant Miquel y Sant Joan y ejecutar la apertura y urbanización de un nuevo vial en el núcleo urbano de Sant Miquel.
El acuerdo de financiación contempla una aportación del Consell Insular de Ibiza de 2.256.219,51 euros, incluida en el Plan insular de cooperación de obras y servicios de competencia municipal para 2026.
La actuación en la carretera de Benirràs contará con una aportación máxima de 798.603,33 euros. El proyecto tiene un presupuesto total de 1.140.861,91 euros y contempla la rehabilitación del firme de esta vía municipal, que conecta la cala de Benirràs con la rotonda desde la que parten las carreteras hacia Sant Miquel y Sant Joan.
Los trabajos buscan corregir las deficiencias detectadas en distintos puntos del pavimento y también incluyen mejoras en la red de drenaje transversal.
El proyecto prevé además adecuar los accesos peatonales desde las zonas de aparcamiento hasta la playa de Benirràs.

La segunda actuación recibirá una aportación máxima de 1.457.616,18 euros y corresponde al proyecto de apertura, urbanización y dotación de servicios del vial J, situado en el núcleo urbano de Sant Miquel de Balansat.
La intervención contempla la ejecución de las obras previstas en el proyecto municipal de urbanización, con actuaciones relacionadas con la movilidad y la accesibilidad, además de la instalación de los servicios necesarios para este entorno urbano.
El convenio para financiar ambas actuaciones ha sido firmado por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, con la presencia de la consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, Maria Fajarnés.






