@C. V. / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente sancionador y estudia si procede el precinto de el Polvorí de Santa Gertrudis tras recibir varias quejas de los vecinos por una fiesta multitudinaria dentro del antiguo acuartelamiento militar.
Las primeras denuncias se produjeron este domingo por la tarde debido al numeroso movimiento de vehículos y a la congestión de tráfico. Una patrulla de la Policía Local se acercó a las inmediaciones a las 20,30 horas y la presencial policial se mantuvo hasta primera hora de la mañana para garantizar la seguridad.
«Hubo varias quejas y los vecinos estaban inquietos, sobre todo porque el camino de acceso estaba prácticamente colapsado de vehículos. Pero, desde el principio, hubo presencia policial y se controló en todo momento que no hubiera problemas. Ellos nos habían comunicado que era una fiesta privada y no hay constancia de que hubiera que pagar para acceder a ella, pero se está estudiando si, además del posible expediente por el tema de accesos, cabe alguna sanción por motivos de seguridad», reconocen desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.
El Consell de Eivissa formalizó el pasado 28 de enero de 2014 la venta de es Polvorí por cerca de tres millones de euros a la empresa Ideas de Ibiza S.L. Desde el consistorio aún no hay constancia de la finalidad que se dará a dicho solar y no se ha tramitado ningún expediente en ese sentido. Por el momento, al parecer, el terreno sólo sirve para hacer fiestas privadas, con el consiguiente malestar de los vecinos.
Increíble, pero cierto….fiesta ilegales y aquí no pasa nada, nunca pasa nada….poderoso caballero don dinero, porque se permite todo esto en toda la isla, en TODA?
No se entiende que el Consell tenga dos propuestas para comprar estas instalaciones, una con una actividad que ,al menos sobre el papel, no iba a causar molestias y la otra, a la que se le adjudicó, que ya se veia claramente a que iba.
Existen ya demasiadas casas en la isla, que con el cuento de fiestas particulares, enmascaran fiestas de cumpleaños, bodas, despedidas soltero, en fin, celebraciones de todo tipo, con prepago por los contratantes a la empresa organizadora…que normalmente son los propios dueños y ademàs asisten el dia de la fiesta para evitar problemas y decir que es particular. Todo ello causa muchas molestias a los vecinos, que incomprensiblemente tienen que soportarlo asiduamente, ya que la policia no puede demostrar el pago y pasa como particular y se limitan a intentar que bajen la musica o controlara zona para que no haya mayores problemas. El ayuntamiento de Santa Eularia, es conocedor por denuncias de los vecinos de varias de estas casas. Es ya hora de que el Ayuntamiento imponga, también, normativa para estos casos. Los vecinos no podemos estar siempre a la greña por las molestias.
Fins quan ens deixarem prendre el pel amb això de les festes privades d’aniversari??
En aquesta illa hi ha una xarxa que fa festes organitzades, que guarden en secret la ubicació fins a l’últim minut, que evidentment cobren i son per fer negocis i vendre molta mandinga.
Només mos faltava que es fessin a un recinte públic que s’acaba de privatitzar per que fos més escandalós!
Idó és exactament com diu en Jordi. En què pensaven as Consell quan veneren es Polvorí a Ideas de Ibiza?. Bastava mirar es objetius d’aquesta empresa per vore de que anava.
Defensa vendió el polvorín (junto a Sa Coma) con la condición de que fuera para uso público y si se vendía antes de 5 años la mitad sería para el ministerio. No entiendo las prisas del Consell por venderlo y menos a quien no le va a dar más uso que el de discoteca encubierta.
Pensad un poquito: toda la isla vive del turismo y de la fama de libertad que «se respiraba» y que ahora os quereis cargar por que ya habeis vendido vuestras fincas y casas a precios astronomicos, y os creeis en la nube. Pero no, los que vamos a la isla desde el 69/70, somos los que hemos vendido por todo el mundo las excelencias diferenciadoras de Ibiza y los que hemos conseguido que esteis viviendo de esto.
Al paso que vamos, Cipriani, Cavalli, Ushuaia, etc, estan convirtiendo la isla en una Marbella y ya vereis como echareis de menos las raves y fiestas «clandestinas». Tiempo al tiempo.
Si, todo esto está muy bien y es evidente, pero los Ayuntamientos no pueden permitir las molestias por ruido a los propios turistas y residentes. Si tienen que hacer fiestas o poner musica a todas horas, que lo hagan… Pero en LOCALES INSONORIZADDOS O CON FIESTAS SILENCIOSAS y en ubicaciones que cumplan la normativa de Seguridad tanto en el interior como en el exterior. Los Ayuntamientos no pueden permitir «el todo vale» unicamente en el tema del ocio en beneficio de unos pocos y a los de a pie hacernos pringar con el ruido, los impuestos, las multas y obligaciones en todos los ambitos.