@V. R. / Al San Rafael le ha tocado vivir esta jornada la cara más ingrata del fútbol ante el Manacor, que se ha llevado la victoria de su estadio por 0 a 1 con un gol de cabeza en el descuento. Estaban los dos equipos y la afición deseando que el colegiado decretara el final de un encuentro que estaba siendo malo de solemnidad, con escasas muestras de criterio por ambas partes, ningún fundamento aplicado al juego y poco brillo, cuando una falta innecesaria ha dado pie al gol del conjunto visitante con el tiempo cumplido. Luque ha derribado a un contrario cerca del área local y en la ejecución de la misma el cuero ha caído en cabeza de Tià, que, sin oposición alguna, ha rematado a las mallas a placer.
La derrota ha sido un mazazo para los locales, que, de todas formas, se lo han buscado tirando al traste una primera parte en la que el centro el campo apenas ha aparecido para la creación y en la que todas las acciones, por uno y otro bando, tenían como única finalidad el pase en largo. Casi no ha ocurrido nada en los primeros 45 minutos cerca de las porterías, solo un remate defectuoso de Carvajal en plancha que se ha marchado fuera en el minuto 13 y un disparo de Adrián tras un error de Suau en el lateral derecho.
Ha cambiado el decorado del encuentro tras la reanudación, en parte por la entrada de De Pablos, que ha puesto un poco de fútbol en la medular, y porque el Manacor ha dado un paso atrás. Pero ni por estas el San Rafael ha conseguido abrir la lata a pesar de que ha tenido varias ocasiones para hacerlo, sobre todo en dos disparos de Luque al ‘muñeco’ que el meta ha sacado agradecido por la falta de colocación.
También ha podido marcar mucho antes el Manacor en una jugada de Adrián por el centro en la que ha roto el eje de la defensa local para driblar después al meta Seral y acabar disparando al palo por fortuna para el grupo rafaler, al que le ha faltado ambición y hambre ante un adversario con el que al final de la Liga quizá esté jugándose el ser o no ser en la categoría.
Cuando las cosas se tuercen siempre pueden ir a peor y así le ha ocurrido al conjunto de casa en la acción postrera que le ha costado la derrota, tres importantes puntos ante un rival directo y la posibilidad de dar un salto de calidad en la clasificación para asentarse en una zona cálida a mitad de la tabla. El cabreo del entrenador local, Vicente Román, se ha hecho más que evidente al término del encuentro, cuando en un principio ha decidido no atender a los medios de comunicación, actitud que ha rectificado pasados unos minutos.
Vicente Román: «Hemos jugado el peor partido de la historia»
Así de contuendente se ha mostrado el preparador del San Rafael al término de un encuentro que sin reparos ha calificado como «el peor de la historia». «Nos ha faltado intensidad, agresividad, actitud, carácter…», ha empezado diciendo el técnico, que no ha dado nombres pero se ha referido a algunos de sus jugadores de figuras. «Si alguien en el equipo cree que puede jugar en Segunda B que se marche porque se ha equivocado de equipo», ha sentenciado visiblemente molesto con el rendimiento de sus futbolistas. «Hay gente que tiene que aportar algo más y sobre todo cuando jugamos ante uno de los rivales que consideramos de nuestra Liga, ante los que luchamos por la permanencia. Es por este motivo que estoy jodido. Solo me queda que felicitar al Manacor por su victoria», ha concluido.
Juan Mayordomo: «Hemos sacado un resultado muy positivo»
El entrenador del Manacor, Juan Mayordomo, era la otra cara de la misma moneda y se mostró feliz por los tres puntos logrados y reconoció que el triunfo pudo caer de un lado u otro. «Hemos hecho un buen partido en vista de las bajas que teníamos y ante un conjunto complicado en su campo que, además, es un rival directo por la permanencia para nosotros. Este resultado es muy positivo de cara a posibles empates a final de temporada, ya que hay que tener en cuenta también el golaverage. Pudimos marcar antes pero también pudieron hacerlo ellos, pero las ocasiones de las que dispusieron las sacó nuestro portero. Estoy contento con la victoria, pero también porque creo que hemos realizado un trabajo serio», declaró en el túnel de vestuarios.
– Ficha técnica:
0.- San Rafael: Seral, Suau, David Escandell, Guti (Juanan, min. 63), Aparicio, Lucas (Teixeira, min. 52), Fofi, Salas, Carvajal, Gabri (De Pablos, min. 45).
1.- Manacor: Miquel, Febrer (sergi, min. 80), Muntaner, Tià, Sancho, Amengual, Alzamora (min. 78), Marí, Edi, Fernández, Nofre y Adrián.
Gol: 0-1. Minuto 92. Tià remata solo a gol un centro de libre directo.
Árbitro: Flaquer Rey, asistido en las bandas por Martínez y Guitarte. Actuación impecable. Amarillas para los locales Luque, Aparicio y David Escandell y para el visitante Muntaner.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Sant Rafel.