El municipio mallorquín de Santa Maria del Camí acogerá este mes una exposición que será punto de encuentro del arte de Ibiza y Formentera. La colectiva Mirades d’Eivissa es una muestra que reunirá obra de artistas ibicencos en activo y de grandes nombres del siglo XX. La exposición podrá visitarse del 28 de febrero al 28 de marzo en el Espai Passatemps – Centre Cultural (C/ Marquès de la Fontsanta, 14), coincidiendo con la celebración de las actividades relacionadas con el Dia de les Illes Balears, que es el 1 de marzo.
La inauguración será el 28 de febrero a las 17 horas y acudirán artistas participantes, en una de las pocas ocasiones en que se presenta en Mallorca una exposición colectiva centrada exclusivamente en creadoras y creadores de Ibiza.
Diálogo entre generaciones
Mirades d’Eivissa propone un recorrido que une memoria y contemporaneidad. Junto a artistas actuales como Carmen Pérez Álvarez, Melinda Balis, Mariana Eiras, Antoni Marí “Tirurit”, David Martínez, Cris AC o Miquel Frontera, la muestra incorpora obras de algunos de los nombres más representativos del arte ibicenco del siglo XX como Narcís Puget Viñas, Antoni Marí Ribas “Portmany, Josep Bonet Roig “Savi”, Vicent Ferrer Guasch, Vicent Calbet Riera, Antoni Pomar Juan, Pere Planells Bonet, Antoni Ribas Costa “Toniet” y Josep Marí i Marí.
La lista se completa con artistas como Mario Von Bucovich, Josep Buil Mayral y Manfred Ballheimer, ampliando la panorámica histórica y estética de la creación vinculada a la isla.
Paisaje, tradición y emoción
Las obras expuestas —que abarcan principalmente pintura y escultura— se mueven entre la figuración y la abstracción. Todas comparten un mismo hilo conductor: la representación de paisajes, tradiciones y escenas reconocibles de Ibiza.
En el ámbito escultórico, la exposición incorpora una dimensión simbólica a través de la evocación de la figura de Tanit, divinidad púnica estrechamente ligada a la identidad histórica de la isla, conectando así la creación contemporánea con las raíces místicas y culturales del territorio.
Cultura, música y producto local
El acto inaugural incluirá una muestra de música tradicional de Ibiza y Formentera, así como una degustación de productos ibicencos, reforzando el carácter de intercambio cultural entre islas.






