Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

4-0. Cuatro goles para que el San Rafael salga de momento de la UCI

Por Carlos Vidal
9 marzo 2014
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. Vidal / El San Rafael sale de la UCI, aunque lo hace de forma provisional. El equipo ibicenco goleó al Llosetense (4-0) en una segunda mitad soberbia de los de Vicente Román,  que rompen de esta forma una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y logran tres puntos que suponen una buena dosis de confianza para la plantilla que, sin embargo, todavía tendrá que sufrir y pelear mucho para salvar la categoría.

Los jugadores del San Rafael celebran el 2-0 conseguido por Vicent en el minuto 73. Fotos: C. V.
Los jugadores del San Rafael celebran el 2-0 conseguido por Vicent en el minuto 73. Fotos: C. V.

El partido finalizó con la victoria más abultada que ha conseguido esta temporada el conjunto rafeler, aunque nada en la primera mitad hacía presagiar la goleada. Todo lo contrario. Fue el Llosetense el equipo que pudo marcharse con ventaja en el marcador, con dos remates de Juanpe y Álex en los minutos 20 y 23, en los que se lució el guardameta Jaime y, sobre todo, un disparo al larguero del propio Juanpe en el minuto 41.

Los locales, mientras tanto, sólo creaban peligro en jugadas a balón parado. El nuevo sistema 4-4-2, con Rafa Carvajal y Adrián Ramos por primera vez juntos en ataque, no estaba dando los resultados previstos, aunque el San Rafael también dispuso de una buena ocasión en un centro por la izquierda de Vicent que Fisher cabeceó fuera por poco en el minuto 39.

Por suerte, todo cambió en la segunda mitad. El San Rafael, consciente de lo que se jugaba, salió a por todas y pudo adelantarse en los primeros minutos de la reanudación en dos remates de Guti y Vicent. No obstante, hubo que esperar al minuto 59 para ver el primer gol, en un potente zurdazo de Fisher dentro del área que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Ángel. Es el primer gol en Tercera para Fisher.

Adrián Ramos conduce el balón durante una acción del partido frente al Llosetense.
Adrián Ramos y Rafael Carvajal formaron la pareja de ataque en el conjunto ‘rafeler’.

Tres más
Ese tanto animó a los locales que, a partir de entonces, jugaron prácticamente a placer. Vicent, en el minuto 73, anotó el segundo tanto tras fusilar un balón que dejó muerto Rafa Carvajal dentro del área a centro de Adri Sánchez. Sólo cinco minutos después, llegó el tercero en un pase de Yeste por la izquierda que Adrián Ramos, llegando desde atrás, remató al fondo de la red. De Pablos también se unió a la fiesta y, en el minuto 90, estableció el 4-0 definitivo a la salida de un saque de esquina.

Este triunfo, en definitiva, sabe a gloria en el vestuario del San Rafael, que se ha quitado presión después de los últimos resultados, en los que el equipo sólo fue capaz de sumar 1 de los 15 puntos posibles. La próxima jornada, no obstante, tiene una nueva final, en este caso en Alcúdia.

Vestuarios
Román: «Este 4-0 nos da más autoestima y motivación»

Vicente Román, entrenador del San Rafael, se refirió a las dinámicas para explicar el 4-0 ante el Llosetense. «Somos un equipo que generamos muchas ocasiones de gol, pero en los últimos partidos no marcábamos y, encima, nos hacían gol con media ocasión. Esta vez hemos estado mucho más acertados y hemos marcado cuatro tantos, aunque si hubiesen sido dos o tres más, no hubiese pasado nada», afirmó.

Vicente Román, entrenador del San Rafael, sigue atentamente una jugada de su equipo.
Vicente Román, entrenador del San Rafael, sigue atentamente una jugada de su equipo.

El juego mejoró mucho en la segunda mitad. «Los primeros minutos, con el cambio de sistema y un juego más directo, no nos han ido demasiado bien, pero a partir de la mitad de la primera parte nos hemos hecho dueños del partido y, en la segunda parte, hemos goleado. Este resultado nos va a servir para ganar en autoestima y motivación y a ver si conseguimos el objetivo cuanto antes. Eso sí, jugando con esta intensidad y esta agresividad, los resultados tienen que llegar», reconoció.

Por último, el técnico del San Rafael quiso destacar la calma que hay ahora en el vestuario desde que la junta gestora que preside Paco Bonet se hizo cargo del club. «Llevamos tres semanas entrenando sin ningún tipo de problemas y eso se nota en el terreno de juego. Ya no se habla de otra cosa en el vestuario que no sea de fútbol», añadió Román.

Aparicio: «Cuando estás ahí abajo todo es más difícil»
Manolo Aparicio, defensa del San Rafael, reconoció que el equipo necesitaba un triunfo y, además, tan claro. «Necesitábamos un partido así, porque, aunque estábamos jugando más o menos bien, no conseguíamos resultados. Cuando estás ahí abajo todo se hace más difícil y cualquier fallo nos costaba un gol. Hoy hemos tenido la suerte de que la primera que han tenido la han estrellado en el larguero, porque estoy seguro de que si nos marcan ese gol en la primera mitad nos hubiésemos venido un poco abajo», declaró el defensa, que aseguró que «lo único que nos falta es algo de confianza y entre todos, seguro que sacamos esto adelante. En este partido, por ejemplo, tenemos que agradecer el apoyo que nos ha brindado la afición, que ha estado de diez».

Guti fue uno de los destacados del partido por su seguridad en defensa.
Guti fue uno de los destacados del partido por su seguridad en defensa.

Guti: «El objetivo era dejar nuestra portería a cero» 
El San Rafael hizo esta tarde cuatro goles pero, además, no encajó ninguno, algo que no se repetía desde hace doce jornadas. «El objetivo era dejar la portería a cero y hemos trabajado mucho a lo largo de la semana en la faceta defensiva. En cuanto al resultado, otras veces el balón no ha querido entrar y, esta vez, hemos hecho cuatro. Lo cierto es que el Llosetense se ha echado un poco atrás en la segunda mitad y nosotros hemos apretado mucho y los goles han llegado. Esta victoria es muy importante y hay que seguir en esta líne», afirmó el central Fernando Gutiérrez, Guti.

Ficha técnica:
4 – San Rafael: Jaime; Aparicio, Guti, Werner, Yeste; Adri Sánchez, Iván Morales, Fisher (Elías, min. 64), Vicent (De Pablos, min. 75); Adrián Ramos (Nil Paniello, min. 80) y Rafa Carvajal.
0 – Llosetense: Ángel; Pere, Nico, Pau, Bibi; Álex (Calderón, min. 79), Gucho, Jorge, Marc (César Collado, min. 66); Edu Moral y Juanpe.
Goles: 1-0, min. 59, Fisher. 2-0, min. 73, Vicent. 3-0, min. 78, Adrián Ramos. 4-0, min. 90, De Pablos.
Árbitro: Escribano Jiménez, auxiliado po r uis Haro y Óscar Roig. Amonestó a los locales Yeste, Iván Morales, Adrián Ramos y Elías, por el San Rafael, y a Pere, por el Llosetense.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 300 espectadores en partido correspondiente a la 27ª jornada de la liga de Tercera División.

Noticia anterior

Los lunes libro, por Ben Clark: ‘Barra americana’ de Javier García Rodríguez

Siguiente noticia

La Peña topa con la bula arbitral del Alcúdia

RelacionadoNoticias

Raúl Garrido renueva con la Peña Deportiva con el objetivo del ascenso

Raúl Garrido renueva con la Peña Deportiva con el objetivo del ascenso

23 mayo 2025
El Santa Eulària Ibiza Marathon 2026 abre inscripciones

El Santa Eulària Ibiza Marathon 2026 abre inscripciones

22 mayo 2025
El CNSA cosecha 11 medallas en la Final Balear de Juegos Escolares y en la II Copa Balear de Promoción

El CNSA cosecha 11 medallas en la Final Balear de Juegos Escolares y en la II Copa Balear de Promoción

20 mayo 2025
Jordi Marí Llobet, campeón de la World Cup de Turquía y firme promesa del kickboxing nacional

Jordi Marí Llobet, campeón de la World Cup de Turquía y firme promesa del kickboxing nacional

20 mayo 2025
Siguiente noticia

La Peña topa con la bula arbitral del Alcúdia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Idp en Proponen la creación de un museo etnográfico en Sant Joan
  • Pek en Ibiza se moviliza contra los asentamientos: frente común y plan de acción con desalojos
  • Pek en Proponen la creación de un museo etnográfico en Sant Joan
  • Xol en Ibiza se moviliza contra los asentamientos: frente común y plan de acción con desalojos
  • Xol en Ibiza se moviliza contra los asentamientos: frente común y plan de acción con desalojos

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress