Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Dobletes de ‘Victory Team’, Teddy Pons y MacClugage en el Ibiza Grand Prix

Por Carlos Vidal
7 septiembre 2014
en Deportes
1
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. Vidal / «I love Ibiza», aseguraba exultante Teddy Pons una vez finalizada la carrera. No era para menos. El piloto francés había ganado las dos mangas disputadas en el Ibiza Grand Prix y se coloca más líder del Campeonato del Mundo de Aquabike en la categoría de Runabout GP1.

El Victory Team, al igual que el primer día de carrera, venció con autoridad en Class 1.
El Victory Team, al igual que el primer día de carrera, venció con autoridad en Class 1.

Pero, si en motos de agua el dominio fue absoluto para Teddy Pons, en powerboats o lanchas a motor tampoco hubo ninguna duda. El Victory Team, el vigente campeón, se impuso con gran autoridad en las dos pruebas de Class 1 y va lanzado y sin frenos, un año más, en pos de un nuevo título mundial.

La tercera y última jornada del Ibiza Grand Prix fue bastante accidentada en la competición de powerboats. En primer lugar, el Fendi Racing LFF10, que era el único que parecía capaz de plantar cara a la embarcación de los Emiratos Árabes, no tomó la salida debido a los problemas mecánicos que sufrió en la carrera de este sábado y que le hicieron abandonar en la novena vuelta. Tampoco hizo su salida el Fendi Racing LFF8, también por una avería, por lo que la marca italiana se quedó sin sus dos equipos.

Por si fuera poco, con la competición ya en marcha, los jueces tuvieron que sacar la bandera roja debido a un percance del Team Abu Dhabi, que se dio la vuelta o flopeó, por lo que hubo que parar la carrera y dar de nuevo la salida. Así las cosas, sólo tres  embarcaciones de las seis inscritas pudieron finalizar el primer Grand Prix de la temporada.

Líder destacado
En cuanto a la clasificación, el Victory Team finalizó en primera posición después de 16 vueltas con un tiempo de 53:18.54, con medio minuto de ventaja con respecto al Zabo Racing noruego (53:47.53) y con más de dos minutos con respecto al New Star Racing rudo (55:22.01). Por lo que respecta al Mundial, el barco tripulado por Al Zaffain y Bin Hendi suma 40 puntos, por los 27 del New Star Racing y Zabo Racing, que comparten la segunda posición.

El Team Abu Dhabi tuvo que retirarse este domingo después de sufrir un vuelco durante la carrera.
El Team Abu Dhabi tuvo que retirarse este domingo después de sufrir un vuelco durante la carrera.

«Hoy nuestro plan era no apretar demasiado y pensar únicamente en acabar la carrera en la primera posición. En ese sentido, todo ha ido francamente bien. Estoy muy contento de haber ganado en Ibiza y de empezar el Mundial como líderes. La única pena este domingo ha sido el percance del Abu Dhabi Team en la primera vuelta», declaró Ariff Al Zaffain, piloto que ha sido seis veces campeón del mundo y que ha demostrado estos días que un séptimo título está en camino.

En la otra categoría, los V1 o monoscascos, el triunfo en esta ocasión correspondió al Team Chaudrón de Malta, que pasa a liderar el Mundial con 32 puntos, seguido del Team RG 87, con 30, y del Tommy Racing Team, que tras ganar el sábado se tuvo que conformar hoy con el quinto puesto, y que suma 27 puntos.

Pons y Perez
Una vez finalizada la prueba de lanchas a motor, era el turno de las motos de agua. En Runabout GP1, el francés Teddy Pons le volvió a ganar la partida a su compatriota Jeremy Perez, mientras que el sueco Sebastian Akerblom fue tercero. Con este resultado, Pons se consolida al frente de la clasificación del Mundial con 108 puntos, por los 101 que acumula Pérez.

«Estoy muy feliz por ganar aquí. Ha sido muy duro, porque las condiciones eran bastante dificiles, pero he podido ganar las dos carreras y estoy muy contento. Ahora estoy líder, pero estamos a mitad del campeonato y todavía queda mucho para sacar el champán», afirmó Teddy Pons, que reconoció que será muy difícil que olvide estos días de competición en Ibiza.

Teddy Pons celebra su triunfo y el liderato en el Mundial de Aquabike una vez finalizada la carrera. Foto: C. V.
Teddy Pons celebra su triunfo y el liderato en el Mundial de Aquabike una vez finalizada la carrera.

Más resignado se encontraba Jeremy Perez, que se tuvo que conformar con el segundo puesto tanto el sábado como el domingo: «He terminado segundo en las dos carreras y no me puedo quejar, porque he hecho todo lo posible por ganar. Teddy Pons se ha mostrado muy fuerte en esta prueba, pero todo es posible de aquí a las dos próximas competiciones y espero ganar en China para recuperar el liderato».

Más categorías
Por su parte, el norteamericano Chris MacClugage también repitió victoria en Ski Division GP1, por delante del líder del Mundial, el francés Jeremy Poret, y del español Nacho Armillas. En categoría femenina, el triunfo en la segunda carrera correspondió a la francesa Jennifer Menard, que sigue como líder del Mundial, aunque en la general, el triunfo en la general fue para la española Sandra Fernández por su victoria el sábado y su segundo puesto esta tarde. Por último, en Freestyle, Rok Florjancic mantiene su racha invicto y ya suma once Grand Prix consecutivos.

Esta primera edición del Ibiza Grand Prix, que se repetirá en los próximos cinco años, se cerró por la noche con la entrega de premios. Tras un inicio bastante dubitativo el primer día, la prueba ha resultado ser todo un éxito, como quedó demostrado con la gran afluencia de público que hubo este domingo para asistir al evento deportivo.

Ibiza Grand Prix
El podio en Runabout GP1, con Teddy Pons, Jeremy Perez y Sebastian Akerblom.
Ibiza Grand Prix
El Searex Racing Team con el patrocinio del Nassau Beach Club.
Ibiza Grand Prix
Los ganadores de Class 1 posan con los miembros de la organización.
Ibiza Grand Prix
La francesa Jennifer Menard recupera el liderato en Ski Division Ladies.
Ibiza Grand Prix
Varios de los participantes en Runabout 1.
Ibiza Grand Prix
El norteamericano Chris MacClugage celebra su éxito en Ibiza.
Ibiza Grand Prix
El Tommy Racing Team se tuvo que conformar con el quinto puesto este domingo.
Ibiza Grand Prix
Podio absoluto de la Class 1 en Platja d’en Bossa.
Ibiza Grand Prix
Dos bañistas observan la carrera de las lanchas a motor.
Ibiza Grand Prix
El Victory Team volvió a ser el más rápido en el Ibiza Grand Prix.
IbizaGP_0450
Aris Al Zaffain y Nadir Bin Hendi han sido los campeones de la competición.
Ibiza Grand Prix
El Chaudron es el primer líder de V1 tras vencer en la segunda manga.
Ibiza Grand Prix
Un momento de la carrera de Class 1 y V1 con el puerto de Ibiza de fondo.
Noticia anterior

3-0. Sorbo de tranquilidad para el San Rafael

Siguiente noticia

121 estudiants de les Pitiüses es matriculen a les proves d’accés a la Universitat

RelacionadoNoticias

Recepción institucional a las gimnastas más laureadas del deporte ibicenco

Recepción institucional a las gimnastas más laureadas del deporte ibicenco

15 julio 2025
La palista de Es Nàutic Gabriela Mendes, triple campeona de Baleares

La palista de Es Nàutic Gabriela Mendes, triple campeona de Baleares

15 julio 2025
El ibicenco Héctor Pérez del Álamo conquista el Campeonato de España de Raceboard Sub 21 en Jávea

El ibicenco Héctor Pérez del Álamo conquista el Campeonato de España de Raceboard Sub 21 en Jávea

13 julio 2025
Stoilov, un ‘5’ explosivo para el nuevo proyecto del Class Sant Antoni

Stoilov, un ‘5’ explosivo para el nuevo proyecto del Class Sant Antoni

12 julio 2025
Siguiente noticia

121 estudiants de les Pitiüses es matriculen a les proves d’accés a la Universitat

Comentarios 1

  1. Torrente de Ca n'Eulari says:
    11 años atrás

    Quina vergonya. Això és el millor que sabem fer a unes platges que si estiguessin ben cuidades seguirien sent l’enveja mundial?
    Esper que sigui la darrera edició. Quin fàstic.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bigarrat en Formentera cede tres solares para construir vivienda para jóvenes, familias y profesionales esenciales
  • El rapero que tocaba el violín en Ibiza frena los asentamientos ilegales antes de que empiecen: control exprés y limpieza masiva
  • Feina o menjar en Formentera cede tres solares para construir vivienda para jóvenes, familias y profesionales esenciales
  • Rogelio en Inaugurada la nueva rotonda este de Sant Josep que reducirá el impacto del tráfico en el pueblo
  • B en El Aeropuerto de Ibiza supera los 1,2 millones de pasajeros en junio y crece un 2% respecto a 2024

Lo más leído

  • Coto al descontrol en Talamanca: multan a otra embarcación y anuncian más inspecciones

    Coto al descontrol en Talamanca: multan a otra embarcación y anuncian más inspecciones

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La fiesta de Lamine Yamal no fue finalmente en Ibiza: el crack del Barça celebró su mayoría de edad en el Garraf

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desmantelan en tiempo real asentamientos ilegales en zonas boscosas de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un hombre, en estado grave tras precipitarse en un supermercado de Mercadona en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress