El Class Bàsquet Sant Antoni arranca este sábado la segunda ronda del ‘play-off’ de ascenso a la Primera FEB. Los sanantonienses visitan la pista del CB Prat, el Pabellón Joan Busquets, desde las 18.10 horas (partido retransmitido también por el Canal FEB). Ambos equipos se conocen de la fase regular de la Segunda FEB, en la que los isleños ganaron a domicilio y los catalanes lo hicieron en Sa Pedrera. El bloque entrenado por David Barrio quiere seguir con la moral alta y obtener un resultado convincente de cara al duelo de vuelta, que se jugará la semana siguiente en tierras pitiusas.
Después de eliminar con mucha solvencia al Biele Iraurgi, conjunto vasco de la localidad de Azpeitia, el Class Sant Antoni buscará el mejor resultado posible frente a un complicadísimo rival que en la Liga, en el grupo Este, acabó sexto con 15 victorias (cinco menos que el Sant Antoni) y 11 derrotas. Los catalanes vienen de superar al Clínica Ponferrada SDP en los octavos de final del ‘play-off’. Los del Prat de Llobregat tuvieron que sufrir. Ganaron en la ida por 94-73, pero en la vuelta pasaron muchos apuros. Cayeron en Ponferrada por 80-63, por lo que el +21 de Cataluña les hizo salir airosos, pero por los pelos.
Ahora serán un correoso adversario para el Class, cuyo entrenador no se fía de los catalanes. “Son un equipo al que conocemos bien y, sobre todo, respetamos muchísimo. Ha sido uno de los pocos capaces de ganarnos en Sa Pedrera, aunque nosotros luego también nos llevamos la victoria en el Joan Busquets, su cancha”, manifestó David Barrio. El míster de los ‘portmanyins’ aseguró que el Prat tiene “jugadores con mucho talento” y “con experiencia en categorías superiores”, lo que que lo convierte en un adversario muy peligroso.
Uno de sus puntales es su juego exterior, de “muchísimos quilates”, en el que destacan jugadores como Marc Peñarroya y Sergi Costa o Pau Carreño, este último exjugador del Class. Otros nombres destacados son el de Quim Salvans y Marc Sesé, así como “vinculados con el Joventut como Eusebio Suero”. “Si nos ponemos a analizar también su juego interior, cuentan con dos internacionales en categorías inferiores como son Iñaki Ordóñez y Victory Oneutu”, añadió Barrio, que no quiso olvidarse de hombres como José Nogués y Thomas Smallwood. Para el míster del Sant Antoni, el nivel de la plantilla del Prat provoca que la eliminatoria vaya a ser “muy complicada”. “Es un equipo peligrosísimo, que se hace muy fuerte en su cancha y que viene de estar en las últimas eliminatorias de ascenso o incluso de ascender a LEB Oro”, destacó Barrio, quien no se quiso olvidar que el entrenador del Prat, Josep Maria Raventós, tiene “experiencia en ACB como entrenador ayudante y primer técnico”.
“Prat es un equipazo, pero nosotros tenemos armas para contrarrestar ese juego directo que ellos plantean y su tiro exterior. Están tirando muchísimo de tres en los últimos partidos, pero a nosotros nos gustaría llevarnos la victoria”, afirmó Barrio, que tiene claro que la eliminatoria “son ochenta minutos”. “Ni un buen resultado en la ida garantiza nada ni un mal resultado hace que sea imposible, pero vamos a intentar llevarnos la victoria y conseguir así la tercera en tres partidos de ‘play-off’. Sabemos que tenemos que dominar el rebote y el ritmo del partido porque si no será muy complicado. Ellos son un equipo que hace buenos parciales en poco tiempo, con lo cual hay que mantener el ritmo del partido”, insistió el entrenador del Sant Antoni, que dejó claro también que la eliminatoria, “para lo bueno y para lo malo”, se “va a decidir en Sa Pedrera”. Ya está todo listo para la primera batalla.