El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) firmó una destacada actuación en la segunda prueba de la Copa Balear de Kayak de Mar, celebrada este fin de semana en aguas de Mallorca bajo la organización del Club Nàutic Portitxol, al sumar un total de trece medallas y alcanzar la segunda posición en la clasificación por clubes.
La entidad portmanyina desplazó a 21 palistas, desde categoría infantil hasta veterano, en lo que supuso la primera competición oficial de la temporada, después de que la prueba inaugural prevista en la bahía de Portmany tuviera que aplazarse hasta febrero debido a las condiciones meteorológicas.
Los deportistas del CNSA afrontaron distancias de 3.000 metros en categoría infantil y 8.000 metros en el resto de categorías, regresando a Ibiza con un excelente balance de tres medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, para un total de trece preseas. Además, el club logró la segunda plaza por equipos con 622 puntos, solo superado por el Real Club Náutico de Palma (923 puntos), mientras que el Club de Mar de Mallorca fue tercero con 554 puntos.
Las medallas de oro fueron para Facundo González (SS1 Hombre Junior), Lara Ribas (SS1 Mujer Cadete B) y Júlia Roselló (SS1 Mujer Infantil A). Las platas las consiguieron Álvaro Rubio (SS1 Hombre Sub23), Roy Kikozashvili (SS1 Hombre Junior), Iciar Solé (SS1 Mujer Junior), Liam López (SS1 Hombre Cadete B), Gabriela Mendes (SS1 Mujer Cadete B), José Luis González (SS1 Hombre Veterano 50-54) y Joan Ramón (SS1 Hombre Veterano 60-64). Completaron el medallero los bronces de Toni Llorens–Sigifredo Felipe (SS2 Hombre Senior), Noel López (SS1 Hombre Sub23) y Laura Rubio (SS1 Mujer Cadete B).
El entrenador del CNSA, Eduardo Prendes, valoró positivamente la participación en esta cita balear, que el club afronta como parte de su preparación: «Ha sido la primera toma de contacto con la competición en esta nueva temporada. Aunque el Kayak de Mar no es un objetivo principal para nosotros, este tipo de pruebas aportan aspectos muy positivos, como el buen ambiente de equipo, salir de la rutina diaria y comprobar el estado de forma de los deportistas tras meses de entrenamiento».
Prendes destacó, además, la satisfacción general por los resultados obtenidos y por el ambiente vivido durante toda la jornada, en un inicio de temporada que deja muy buenas sensaciones para el Club Nàutic Sant Antoni.








