El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) ha logrado un destacado resultado en la II Copa Balear Sprint de Piragüismo, celebrada este fin de semana en el Lago Esperanza, en Alcúdia. Según informa el propio club, el equipo ha conseguido un total de ocho medallas —tres de oro, tres de plata y dos de bronce— en esta cita regional que ha contado con condiciones óptimas tanto meteorológicas como técnicas.
La delegación del CNSA ha estado formada por nueve deportistas: siete en categoría júnior (cuatro chicos y tres chicas) y dos en categoría Sub23. Noel López ha sido uno de los protagonistas del equipo, al alzarse con dos oros en K1 Hombre Junior 200 y 500 metros, y una plata junto a Facundo González en K2 Hombre Junior 500 metros. El tercer oro ha sido para la pareja Raúl Prendes y Álvaro Rubio en K2 Hombre Junior 500 metros.
Raúl Prendes ha sumado además dos medallas de plata en las pruebas individuales de K1 Hombre Junior 200 y 500 metros. En cuanto a los bronces, Alexander Manzanares se ha colgado el metal en K1 Hombre Sub23 200 metros, mientras que María Gallego y Valentina Rodríguez lo han hecho en K2 Mujer Junior 500 metros.
Esta prueba ha servido como preparación para la II Copa de España de Sprint Olímpico, que se celebrará en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra), los próximos 24 y 25 de mayo.