Palladium Hotel Group ha protagonizado la gran apertura de la temporada en Ibiza al presentar de forma oficial ‘The Site Ibiza’, un ambicioso macroproyecto en Playa d’en Bossa que busca redefinir el concepto de lujo combinando hospitalidad de cinco estrellas, alta cultura, firmas de moda internacionales y un descomunal despliegue gastronómico. El evento sirvió además para inaugurar el segundo establecimiento de la marca BLESS en la isla: el BLESS Ibiza The Site.
El proyecto ha supuesto una inversión superior a los 90 millones de euros por parte de la compañía ibicenca perteneciente al Grupo Empresas Matutes. En palabras de su presidente, Abel Matutes Prats, este movimiento refleja un «compromiso a largo plazo con Ibiza» y la voluntad de elevar el posicionamiento internacional de Playa d’en Bossa, transformándola en un destino «sereno, contemporáneo y de calidad».
Un firmamento gastronómico sin precedentes El verdadero elemento diferenciador de ‘The Site Ibiza’ es su imponente hub gastronómico, capaz de congregar en un mismo espacio a varias de las marcas y chefs más influyentes y mediáticos del planeta.
Entre los fogones de este nuevo enclave destaca la llegada del rompedor StreetXO Ibiza del chef Dabiz Muñoz, que se suma a propuestas de un éxito internacional arrollador como Leña y Lobito de Mar (ambos de Dani García), el espectacular formato tecnológico Sublimotion (Paco Roncero y Eduardo Gonzales), COYA Ibiza, TATEL Ibiza y el primer Gordon Ramsay Hell’s Kitchen de toda Europa.
Dos hoteles de cinco estrellas y una galería de arte y moda El complejo se estructura bajo un concepto integral que unifica dos hoteles de máxima categoría con personalidades totalmente independientes.
Por un lado, el recién inaugurado BLESS Ibiza The Site, que cuenta con 461 habitaciones y un sofisticado interiorismo firmado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán. Por el otro, The Unexpected Ibiza Hotel (transformado en 2025 sobre el antiguo Ushuaïa), enfocado hacia el entretenimiento de alta intensidad con 181 habitaciones.
El eje central que conecta todo el complejo es IBIZA Gallery, un espacio de 4.800 metros cuadrados que ejerce como galería comercial y epicentro cultural. Este año, el espacio estrena la incorporación de firmas internacionales de la talla de Chloé, Orlebar Brown, Aesop o Red Bull Alpha Tauri, que se complementan con exposiciones de arte contemporáneo de vanguardia comisariadas por la prestigiosa Cardi Gallery.
Al acto de inauguración acudieron las principales personalidades políticas y empresariales de Ibiza, arropando un proyecto que, según el CEO de la hotelera, Jesús Sobrino, representa «uno de los hitos más ambiciosos de la compañía basados en la excelencia y la innovación».






