La Policía Nacional, en colaboración con la Polizia di Stato italiana, ha desarticulado en Ibiza un grupo criminal de origen napolitano especializado en el robo de relojes de alta gama, valorados en conjunto en 479.500 euros.
La banda, compuesta por al menos dos individuos de nacionalidad italiana, operaba principalmente en zonas de ocio de la isla, donde identificaban a víctimas que portaban relojes de lujo. Una vez seleccionada la persona, se acercaban por la espalda y, ya fuera con habilidad o mediante violencia, arrancaban el reloj directamente de la muñeca.
Para facilitar la huida, utilizaban motocicletas de diferentes cilindradas con placas de matrícula falsas, que habían traído desde Nápoles dentro de una furgoneta para no levantar sospechas. Tras cometer los robos, devolvían las motos a Italia y las reemplazaban por otras, dificultando así su rastreo.
Detenidos y material incautado
En el marco de la operación, que tuvo lugar en julio, fueron detenidos dos hombres como presuntos autores de pertenencia a organización criminal, robo con violencia y falsedad documental.
Además, se incautaron:
- 2 motocicletas
- 1 turismo
- 1 furgoneta
- Varias placas de matrícula falsa
Los tres relojes sustraídos tienen un valor individual que oscila entre 30.000 y 400.000 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
una duda que tengo
son los mismos de siempre que los sueltan al día siguiente o son otros . por que ya he escuchado en multitud de ocasiones que han desorganizado esta o aquella banda de relojeros. se ve que el negocio va bien y hay muchas bandas de estas.