El Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha visto obligada a activar un nuevo paso del Plan de contingencia y destinar también la Unidad G para paciente Covid, después de estinar toda la planta F la semana pasada por el mismo motivo.
Así, el imparable aumento de ingresos, que ya son 60 (52 en planta y ocho en UCI), en Can Misses ha llevado a la gerencia del Área de Salud a adoptar la decisión de ampliar la capacidad y destinar ambién a acoger a pacientes positivos en SARS CoV-2 la Unidad G.
Así, se amplía de nuevo la capacidad de hospitalización en planta hasta las 78 camas, 41 en la Unidad F y 37 en la Unidad G.
Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 128 nuevos contagios, tanto en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología como en las realizadas en los centros privados. 121 contagios se han detectado en Ibiza y siete en Formentera.
En la sanidad privada hay un paciente en UCI y siete en planta, con lo que en total en Ibiza y Formentera hay 68 personas hospitalizadas en áreas Covid.
Durante el fin de semana se han dado 48 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas ingresadas en la planta de Medicina Interna, una mujer de 88 años con patologías previas, usuaria de Sa Residència, y un hombre de 68 años, también con patologías previas.
Los casos activos de pacientes con Covid suben hasta los 2.356 casos, 2.275 en Ibiza y 81 en Formentera.
La gran mayoría de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, el 97,5% del total, 2.217 en Ibiza y 79 en Formentera. Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 27 a 25, 14 de ellos poritivos.
En el conjunto de Baleares, la Conselleria de Salud ha contabilizado en la última jornada 551 casos más de covi-19.
Se alcanzan además las 855 personas fallecidas por la pandemia y hay un incremento del 11,3 % en el número de enfermos hospitalizados, que ha pasado de 300 a 334.
Según ha informado el Govern este lunes, 288 contagiados de coronavirus están ingresados en planta, 33 más que el domingo, y 46 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos, 1 más.
La ocupación de las UCI por enfermos de covid es del 16 %, considerada de alto riesgo por Salud, mientras el total de casos atendidos por el Servicio de Salud se reduce por primera vez en semanas, al pasar de 10.743 a 10.642, lo que representa un descenso del 0,9 %