El Consell de Ibiza ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Baleares la convocatoria del comité de crisis de violencia de género por el posible fallo del sistema de protección de la mujer agredida por su expareja el domingo en Sant Antoni.
Según ha informado la institución, la solicitud, formulada por escrito, se ha realizado ante la «preocupación institucional» generada por la denuncia de los familiares sobre el mal funcionamiento del dispositivo de alerta para proteger a la mujer, que continúa ingresada en la UCI, por parte de su expareja.
El objetivo, ha explicado el Consell, es aclarar si el sistema Cometa no funcionó correctamente ni activó los mecanismos de alerta previstos, como ha denunciado el entorno de la víctima.
El Ministerio de Igualdad replicó que la pulsera antimaltrato funcionó y que había pedido ampliar una orden de alejamiento de cien metros que consideraban «insuficiente».
La consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha pedido analizar los hechos de manera coordinada entre todas las administraciones y servicios implicados, para lo que considera necesario la convocatoria urgente del comité de crisis.
EFE






