NouDiari / El Grupo Popular de Vila ha presentado un nuevo paquete de medidas Vila Endavant “para evitar que la crisis económica y social en que ya estamos inmersos no produzca daños estructurales en nuestra actividad económica, así como para evitar que el desempleo se convierta en estructural y con un período de recuperación mucho más corto”. Así se ha expresado el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, quien ha explicado que “algunas de las medidas propuestas en el primer bloque son hoy una realidad por el acuerdo de los grupos políticos, como la línea de ayudas al alquiler de vivienda o la reducción del precio público de guarderías por el tiempo en que han estado cerradas, y no se descartan que otras de ellas lo sean próximamente”.
Marí Bosó, que ha recordado que el impacto de la crisis ya ha afectado a Vila, ha asegurado que “toda crisis es también una oportunidad y esta debería servirnos para, como hemos hecho otras veces a largo de nuestra historia, salir fortalecidos. Para salir de ella, no basta con adoptar medidas paliativas en el primer impacto como las que hemos propuesto, sino que hay que activar un plan de inversión dirigido a la segunda modernización de la ciudad, tal y como propusimos en campaña, reorientando las inversiones hacia los puntos estratégicos, con medidas de inversión pública y movilización también de recursos privados y estímulo a nuestra actividad”.
Por ello, el PP presenta las siguientes medidas a adoptar para convertir Vila en una ciudad moderna e inteligente:
Desdoblamiento de pluviales y residuales: “tras tres años de anuncios del colector de pluviales del Camí de Can Murtera por parte del Ayuntamiento, todavía no se sabe cuándo comenzará, pero es una obra prioritaria y urgente”, señalan. Además, la medida pide planificar a 10 años y en dos fases de las actuaciones en esta materia, destinando el 50% de los fondos de la capitalidad en los próximos años.
Plan de embellecimiento de las playas de la ciudad mediante concurso de ideas y modificación del contrato de limpieza para redefinir objetivos.
Plan de actuación integral y rehabilitación de los barrios históricos de la Marina, Dalt Vila y sa Penya: con fondos públicos y movilización de fondos privados, para recuperar estas zonas para residentes, comerciantes y turistas.
Remodelación de la avenida Isidoro Macabich y calles adyacentes: “acometer la remodelación integral de una de las grandes avenidas de la ciudad y eje de una amplia zona comercial” especifican.
También proponen línea de ayudas para la adquisición de dispositivos digitales individuales para estudiantes de primaria y secundaria: con una ayuda de 125 euros por estudiante.
Para finalizar proponen una auditoría de RRHH: reforma de la administración municipal para desplegar con eficiencia las políticas públicas municipales y dotar de personal los departamentos.