Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El PSOE de Eivissa se posiciona por primera vez en contra del proyecto de Empresas Matutes en Platja d’en Bossa

Por Rebecca Beltrán
30 marzo 2013
en Local
6
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha manifestado a través de un comunicado de prensa su «rechazo» al plan de Grupo Empresas Matutes para Platja d’en Bossa. Según han detallado los socialistas, el pasado miércoles 27 de marzo se reunió la Comisión Ejecutiva del partido, donde se estudió la información publicada sobre este proyecto y se llegó a la conclusión de que «contiene numerosas actuaciones que requerirían modificaciones sustanciales y ad hoc de las Normas Subsidiarias de Sant Josep de sa Talaia».

Recreación virtual del proyecto de Grupo de Empresas Matutes para Platja d'en Bossa, al que se opone la Federación Socialista de Eivissa.
Recreación virtual del proyecto de Grupo de Empresas Matutes para Platja d’en Bossa, al que se opone la Federación Socialista de Eivissa.

Para FSE-PSOE, estas modificaciones normativas no serían si no un «traje a medida» para la empresa promotora, «incompatibles con las exigencias que hemos manifestado desde un primer momento». En concreto, los socialistas han señalado que el proyecto de Grupo Empresas Matutes contempla la creación de un gran centro comercial en suelo rústico, algo que no está contemplado en las Normas Subsidiarias del municipio.

Además, a la Federación Socialista de Eivissa también le preocupan los posibles efectos negativos sobre el Parque Natural de ses Salines de la construcción de un campo de golf «próximo a su entorno», así como que el proyecto no prevea «la imprescindible cesión de suelo al Ayuntamiento de Sant Josep». Otro de los puntos del proyecto presentado por Grupo Empresas Matutes del que los socialistas recelan es la incertidumbre sobre si tienen resueltas las necesidades de agua potable para alcanzar un suministro óptimo para todas las instalaciones del plan.

Incertidumbre sobre los efectos en el comercio local
Los socialistas de Eivissa también han expresado su «inquietud» ante el efecto que tendría sobre el tejido comercial de la isla la construcción de un centro comercial de las dimensiones del que Grupo Empresas Matutes ha proyectado para la zona. FSE-PSOE advierte de que sobre este tema en particular no se han presentado «estudios ni análisis rigurosos», por lo que constituye un motivo más para el rechazo por parte de los socialistas.

En la imagen, una recreación del centro comercial proyectado por Grupo Empresas Matutes en Platja d'en Bossa.
En la imagen, una recreación del centro comercial proyectado por Grupo Empresas Matutes en Platja d’en Bossa.

FSE-PSOE también ha querido remarcar que están a favor de facilitar «las actividades profesionales, comerciales y la inversiones privadas», pero siempre dentro del marco legal establecido, sin recibir ningún trato especial «ni motivar modificaciones en el marco normativo o en el planteamiento urbanístico».

Por último, los socialistas han recordado que cuando se encargaron del gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, en la aprobación parcial de las normas subsidiarias ya contemplaron «modificaciones en la zona para poner en práctica el desarrollo de los planes de reconversión de zonas maduras, como es Platja d’en Bossa».

Noticia anterior

El turismo ornitológico en las Pitiüses, reportaje central de la revista de Baleària

Siguiente noticia

Sanchís: «Ha sido una regata rápida y hemos disfrutado mucho»

RelacionadoNoticias

Detienen en Ibiza a un hombre con 55 gramos de cocaína tras realizar maniobras peligrosas en moto

Detienen en Ibiza a un hombre con 55 gramos de cocaína tras realizar maniobras peligrosas en moto

9 julio 2025
Nacen en Barcelona las primeras crías de lagartija pitiusa: un paso clave para salvar la especie

Nacen en Barcelona las primeras crías de lagartija pitiusa: un paso clave para salvar la especie

9 julio 2025
Formentera aprueba once solicitudes de ayudas al alquiler por un valor total de 27.060 euros

Solo Barcelona supera a Baleares en el ranking del alquiler más caro de España

9 julio 2025
Santa Eulària justifica el desalojo de Can Rova 2 por «riesgo grave para la seguridad y la salubridad»

Habitantes de Can Rova 2 piden quedarse hasta el 31 de agosto para un desalojo «controlado»

8 julio 2025
Siguiente noticia

Sanchís: "Ha sido una regata rápida y hemos disfrutado mucho"

Comentarios 6

  1. Lucia says:
    12 años atrás

    ¡Si!, ¡ya!, y lo que dijo Matutes que el PSOE estaba a favor y Tarrés que también, ¿Que? no me los creo, por un lado dicen una cosa y hacen la contraria . No son de fiar.

    Responder
  2. Antonia says:
    12 años atrás

    ¿¿¿Te crees más a Matutes??? Jajajjaja

    Responder
    • Roberto says:
      12 años atrás

      Creerse a Xicu Tarrés es lo mismo que esperar que haya petroleo en las prospecciones entre San Antonio y Valencia, no dice una verdad ni amenazado. Pero si la credibilidad la tiene que dar el resto, Chamizo, Molina o la diputada, ya podemos ir comprando palos de golf y esperar a las ofertas del Corte Ingles cuando lo pongan en Platja d´en Bossa.

      Responder
  3. Huele says:
    12 años atrás

    Huele muy mal. Tarde. Mucho han tardado en sacar ese comunicado y eso da credibilidad al comentario primero. Parece que lo dicen en público así porque no tienen más remedio, porque «todo el mundo» está posicionándose en contra y debían tener un problema de contradicción con lo dicho en privado a los promotores del proyecto.

    Responder
  4. respetaribizaconsetidocomún says:
    12 años atrás

    PARCIALIDAD, IMPARCIALIDAD Y PROYECTOS SOSTENIBLES.

    Yo sólo soy un ciudadano pitiuso desempledo buscando trabajo, como tantos jóvenes, (a la caza del octubre rojo, hunt of the red october en V.O.) Sólo que aqui se llama llama la caza del mayo del dinero, si dinero que puedas hacer mientras dure la temporada (que cada vez es más corta y más exclusiva), a la que los que vivimos aqui todo el año nos tenemos que adaptar como podamos.

    Ibiza es a la cultura de club como Jamaica lo sería al reggae, o Buenos Aires AL Tango, asi que cualquier proyecto de futuro pasa por incluir el turismo de forma sostenible así como las discotecas, DJ´S etc, que en el fondo a todos deja beneficios aunque sea inbdirectamente de «perogrullo» sería ignorar esta obviedad.
    Cualquier proyecto en una isla como Ibiza, debe de estar por encima de ambiciones personales políticas, y sobre todo adaptarse a la cultura del agua ahorro de ésta y reciclaje.
    Tenemos ya un campo de golf y UNA PLANTA DE BASURAS OBSOLETA Y TERCERMUNDISTA EN LA QUE APENAS SE RECICLA NADA,, MIENTRAS EL SER HUMANO SE AUTOPROCLAMA DUEÑO DE LA EXCELENCIA Y NISIQUIERA ES CAPAZ DE INVERTIR UN CÉNTIMO EN LA MIERDA QUE TIRAMOS AL LADO DEL CAMPO DE GOLF QUE YA TENEMOS Y NUNCA LE HEMOS HECHO CASO,,
    CON UNA PLANTA COMÚN DE BASURA NO DIRÍA TERCERMUNDISTA,, SINO OCTAVOMUNDISTA,,,

    un célebre premio nobel dijo quiere juzgar una sociedad??:
    -no mire lo que comen, no mire sus joyerías, mire sus cubos de basura-

    EL SR HUMANO (me incluyo estoy dentro de la especie ) ES CAPAZ DE LO PEOR Y LO MÁS AMBICIOSO,,,!!!

    AFORTUNADAMENTE TAMBIÉN LO ES DE LO MEJOR!!

    Juan

    Responder
  5. Rafa says:
    12 años atrás

    Lo que tiene que hacer Xico Tarrés y Vicent Torres es explicar donde, cuando y quien les enseño el proyecto de Platja d´en Bossa y que fue lo que dijeron. Si no lo tendrán que contar otros.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bigarrat en Un turista alemán daña una escultura de Ibiza valorada en 305.000 euros
  • Feina o menjar en El asentamiento Can Rova 2 se desalojará el 15 de julio
  • Jose en Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna
  • Ioana en Detienen a uno de los patrones más activos en el tráfico de migrantes con taxi-patera a Formentera
  • FCK MZN en El asentamiento Can Rova 2 se desalojará el 15 de julio

Lo más leído

  • Los tres dispensadores de agua desalada para camiones de Ibiza estarán operativos este mes de septiembre

    Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nómadas en Ibiza: caravanas desalojadas hoy de es Gorg ya han pasado por Can Rova 1 y otros asentamientos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fuerte olor a quemado, llamadas a Bomberos pero ni un solo incendio en Ibiza: la respuesta está a 220 kilómetros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallado sin vida un hombre de 58 años en su vivienda de Ibiza tras varios días sin dar señales

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress