@Vicent Torres / Endesa Distribución Eléctrica SLU está negando las reclamaciones a los empresarios del pueblo de Sant Miquel por las pérdidas ocasionadas por el corte de suministro del pasado domingo, que los tuvo hasta seis horas sin luz, alegando “no tener constancia de anomalía alguna”.
Así figura en la respuesta de la compañía a uno de los negocios afectados a la que ha tenido acceso Nou Diari, pese a que el departamento de comunicación de Endesa reconoció el lunes el incidente, originado por la rotura de un cable del tendido eléctrico de media tensión.
“En respuesta a la solicitud que nos ha trasladado, relativa al punto de suministro del contrato de referencia, le comunicamos que, efectuada consulta en el Sistema de Gestión de Incidencias (SGI), no tenemos constancia, en la fecha y el lugar que nos indica, de anomalía alguna en su suministro eléctrico que le hubiesa podido originar los daños que reclama”, reza la respuesta de la eléctrica.
Sin embargo, según los datos facilitados por Endesa, hasta 1.800 usuarios se vieron afectados por una avería en la línea de media tensión que comenzó a las 13.01 horas. La compañía aseguró que la incidencia se solventó a las 16.03 horas, pero negocios como el restaurante Port Balansat o el Chiringuito Pascual, en la zona del Port de Sant Miquel, no recibieron de nuevo el suministro eléctrico hasta pasadas las 18 horas.
Las pérdidas económicas son muy importantes, ya que se trataba de un domingo en el que se celebraba el santoral de Nuestra Señora de las Nieves.
Algunos vecinos de la zona también han confirmado que estuvieron más de seis horas sin luz. Además, por la tarde también hubo un nuevo corte, que en esta ocasión duró pocos minutos.
A Santa Eularia varem tenir un tall es mes passat de varias hores..ningù d`Endesa o Gesa va demanar disculpes ni res…S´aprofiten que son un monopoli,pocavergonyas!!
Ja podem posar placas i molins de vent que s’energía que fan es neta, i desconectar d’aquestos dinosaures.
Ara sa lley ho permet.