Tarde de tensión en la zona de es Viver, en el municipio de Ibiza, tras un intento de secuestro que ha tenido lugar este domingo, en torno a las 14:15 horas, en la calle Quartó de Portmany.
Según testigos presenciales, un joven que acababa de salir del supermercado Eroski de la zona ha sido abordado por entre cinco y siete personas, que descendieron de una camioneta con matrícula italiana y otro vehículo, un turismo. El grupo ha intentado subirlo por la fuerza a la furgoneta, sin éxito, ya que el chico se ha resistido, y ha empezado a gritar pidiendo ayuda.
Al ver frustrado su primer intento, los agresores habrían tratado de introducirlo en el maletero del coche, pero la intervención de varios viandantes, alertados por los gritos, ha impedido que se lo llevaran. Algunos transeúntes se acercaron rápidamente al lugar para socorrer a la víctima, lo que hizo que los atacantes desistieran y abandonaran la escena a toda prisa.
Uno de los testigos presenciales, que paseaba a su perro en ese momento, ha explicado que presenció todo lo ocurrido. «El chico luchaba con todas sus fuerzas y gritaba, lo que evitó que se lo llevaran».
Por el momento, no ha trascendido si se han producido detenciones, aunque se espera que las autoridades analicen las cámaras de seguridad de la zona y las grabaciones de los vecinos y tomen declaraciones a los testigos.