Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La propiedad del terreno del mirador de Es Vedrà denuncia que el videoclip del hijo de Ronaldo se rodó sin su permiso ni el de Medio ambiente

Por Laura Ferrer
15 diciembre 2023
en Local
4
La propiedad del terreno del mirador de Es Vedrà denuncia que el videoclip del hijo de Ronaldo se rodó sin su permiso ni el de Medio ambiente

Dj Ronald pinchando en un set frente a Es Vedrà en una imagen del dj set que ha subido a Youtube y que lanzará en DVD.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La finca des Savinar, una zona conocida como el mirador de Es Vedrà, ubicada frente al islote y que alberga la torre des Savinar (conocida también como Torre des Cap des Jueu y popularmente como Torre del Pirata) se ha convertido en los últimos años en un hervidero de personas que acuden para contemplar las vistas y tomar fotos para sus redes sociales.

Esa afluencia, desbordada y masiva, genera problemas de aparcamiento, ruido y basura en la zona y, además, frecuentemente se celebran fiestas e incluso se instalan puestos de venta de bebidas y comida. Todo ello en una propiedad privada que, además, es una zona protegida medioambientalmente.

La propietaria de los terrenos ha comprobado ahora que, tal y como publicó Noudiari, el hijo dj del ex futbolista y empresario Ronaldo Nazário, conocido como DJ Ronald, ha rodado un largo videoclip en el mirador sin contar con permiso alguno por su parte y tampoco por parte de la conselleria de Medio Ambiente. En este sentido hay que recordar que este terreno forma parte del área terrestre de las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell e Illots de Ponent, que conforman un espacio natural marítimo-terrestre protegido, incluido en la Red Natura 2000 y que por lo tanto cuenta con las figuras de protección LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), además de la autonómica ANEI (Área Natural de Especial Interés).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DJ Ronald (@rnldmusic)

«Como persona propietaria confirmo que DJ Ronald no tiene permiso de la propiedad de la finca para llevar a cabo ninguna actividad. La zona afectada es una propiedad privada y, además, una zona protegida y gravemente afectada por la afluencia de turistas. Cualquier actividad económica o promocional que se lleve a cabo requiere permisos tanto de los propietarios como de la Conselleria de Medio Ambiente, cosa que el DJ mencionado no tiene», subrayan a Noudiari desde la propiedad. Por todo ello, DJ Ronald «debería retirar el material rodado allí», destacan.

«Dado que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento», insisten en que DJ Ronaldo «ha cometido una ilegalidad». «Estas actitudes tienen consecuencias muy graves y difícilmente reversibles», lamentan.

«Hemos tomado medidas legales con anterioridad, y normalmente los responsables retiran el material, pero este ni contesta», lamenta la propiedad.

Lo cierto es que este mirador se ha puesto tan de moda que la afluencia masiva desde hace años genera graves molestias a los vecinos y tiene un impacto evidente en la zona, especialmente en verano.

Ibiza, escenario del lanzamiento “más importante” de DJ Ronald, hijo del ex futbolista Ronaldo

Afirman, además, que en otras ocasiones sí han dado permiso para celebrar pequeños eventos pero solo cuando se han seguido los pasos legales correctos. «Hemos dado permiso para algunas actividades (con contrato legal) pero no de este tipo, si no más bien a encuentros puntuales de poca gente, como pequeñas bodas. Ahora hace años que ya tampoco damos este tipo de permisos», añaden.


La propiedad recuerda que ha firmado un convenio de custodia del territorio con la Asociación de Vecinos de es Cubells con el objetivo de hacer más fuerza al estar unidos y reivindicar así acciones por parte de la administración.

En este sentido, desde la Asociación vecinal explican a Noudiari que tomaron la decisión de aliarse con la propiedad «después de muchos años de quejas reiteradas» con el objetivo de que se pongan en marcha medidas que realmente protejan el territorio, «así como evitar esta masificación dentro de este entorno natural privilegiado».

La propiedad subraya que esta clase de comportamientos «afectan a la calidad de vida de todos los vecinos de la zona, por no hablar del deterioro medioambiental y patrimonial que generan». Hay que recordar, hablando de patrimonio, que la torre des Savinar, que data de 1756 y está también protegida, ha sufrido importantes daños por parte de gente que la escala o accede al interior.

La Asociación de Vecinos de es Cubells añade que están planeando acciones para evitar la invasión de la zona «puesto que desde la administración solo tenemos buenas palabras». Hoy por hoy, la realidad es que sufren desde hace años «esta masificación e invasión» sin que se hayan tomado medidas reales de control.

«Durante el verano es insoportable. Las instituciones y la policía no colaboran», lamenta por su parte la propiedad, muy cansada ya de los problemas que generan las aglomeraciones y de encontrarse con audiovisuales rodados en su terreno sin siquiera informar de ello previamente.

La asociación de vecinos también da un tirón de orejas a los medios por dar cobertura a estas acciones ilegales, puesto que consideran que darles publicidad solo contribuye a que mucha más gente, tal vez desde el desconocimiento, invada un paraje natural protegido y grabe sin permiso.

Tags: Dj RonaldRonaldo Nazario
Noticia anterior

El PSOE pide una investigación para averiguar las causas del incendio del autobús de línea entre Sant Antoni e Ibiza

Siguiente noticia

El remake americano de ‘Campeones’, coescrita por el ibicenco David Marqués, llega hoy a los cines

RelacionadoNoticias

Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

1 julio 2025
El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

1 julio 2025
Reguero de denuncias a las caravanas y vehículos del asentamiento ilegal de Es Gorg

El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

1 julio 2025
El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

1 julio 2025
Siguiente noticia
El remake americano de ‘Campeones’, coescrita por el ibicenco David Marqués, llega hoy a los cines

El remake americano de 'Campeones', coescrita por el ibicenco David Marqués, llega hoy a los cines

Comentarios 4

  1. MANDA HUEVOS says:
    2 años atrás

    En Ibiza todo vale, ni permisos ni nada.
    Preparando el verano y todas las especies protegidas de la zona , bailando.

    Responder
  2. Pep says:
    2 años atrás

    Este espacio privado (y espacio natural protegido) es constantemente invadido por profesores de yoga, bodas, djs, influencers, etc. y en él se realizan todo tipo de eventos…No sé si el resto de eventos allí realizados contaban con el permiso de la propiedad…y previo pago (entiendo yo). Lo que está claro es que hay mucho jeta suelto..el último este dj.

    Responder
  3. Un pages says:
    2 años atrás

    Mirau sa propaganda de Costa Cruceros…

    Gent asseguda as caire mirant es Vedrà. Després sa gent es despenja ..

    Responder
  4. Un pages des centre says:
    2 años atrás

    Mirau sa propaganda de Costa Cruceros…

    Gent asseguda as caire mirant es Vedrà. Després sa gent es despenja ..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • José María en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Luismi en Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza
  • Yo misma en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Mateuer en Prepotència a la carta, per Bernat Joan
  • Antonio Perez en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

Lo más leído

  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece Juan Ferrer Marí, fundador del emblemático restaurante El Bigotes

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress