Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

«En el Saló de Vehicles d’Ocasió de este año habrá récord de expositores, con coches de 6.000 a 100.000 euros»

Por Toni Escandell
9 noviembre 2022
en Local
0
«En el Saló de Vehicles d’Ocasió de este año habrá récord de expositores, con coches de 6.000 a 100.000 euros»

Saló de Vehicles d’Ocasió. Foto: Fecoev.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El Recinto Ferial de Ibiza acoge este fin de semana, de viernes a domingo, la XX edición del Saló de Vehicles d’Ocasió, que se reanuda después de un año de pandemia (2020) y otro de falta de suministros (2021). Son muchas las ganas para volver a disfrutar de esta cita, que supone una oportunidad para que el sector de la automoción reactive sus ventas en la isla después de haber sido uno de los más golpeados por la crisis. A diferencia de otras ocasiones, los vehículos se expondrán en el interior del recinto. Miquel Àngel Escandell, representante de la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de la Pimeef (Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera), expone algunos de los retos a los que se enfrenta el sector y lo que ofrecerá este evento a los compradores interesados.

El Consell d’Eivissa organiza la feria a través de la entidad Fecoev (Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza, S.A.U.) y con la colaboración de la mencionada asociación de la Pimeef. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de las 10.30 a las 21.00 horas.



El salón vuelve este fin de semana después de dos años sin celebrarse. ¿Cómo cree que será la acogida?

Hay mucha ilusión porque, después de estos dos años, ya teníamos ganas de volver con esta feria, que es una de las más antiguas y con más historia de las que se hacen aquí, en Ibiza. La verdad es que estamos un poco expectantes, porque el mercado está como está. Coyunturalmente, no es una época buena para el sector de los vehículos, por todos los problemas de los que se habla siempre: la crisis originada con la pandemia y toda la fabricación que se va retrasando, como ha ocurrido con los semiconductores y los microchips. Todo esto hace que para lograr un vehículo nuevo haya listas de espera. Y la fabricación, en comparación con otros años, es muy baja. Este contexto repercute también en el vehículo de ocasión, tanto en los precios como en las unidades. No hay tantos vehículos en el mercado y esto se nota en las dificultades que tenemos nosotros para comprar coches; aunque, como buenos profesionales que somos, estamos haciendo todo lo posible no solo para sacar adelante la feria, para la que estamos trabajando mucho, sino también de cara a todo el año y a todo lo que viene por delante. Se trata de intentar comprar coches para venderlos, porque hay mercado. Un buen coche a un buen precio se vende seguro, y la cuestión es tratar de tener ambas cosas. Ahora es un poco complicado, pero hay unas buenas expectativas, yo creo que irá bien.

Miquel Àngel Escandell, representante de la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de la Pimeef. Imagen cedida a Noudiari.

¿Qué es lo novedoso de esta edición?

Que volvemos con fuerza, porque tenemos casi un récord de participantes, ya que habrá siete expositores [Tanit Automoción, Grupauto Pitiusas, Proa Ocasión, Class Momento, Ibizadipcar y LcIbiza-Luxury Cars Ibiza, además de una muestra de trabajo de restauración de la marca Land Rover]. De hecho, también tendremos récord de vehículos expuestos: habrá más de 100. Con todo lo mal que lo hemos pasado y con la situación tan complicada que todavía tenemos, es una cosa a resaltar y a tener en cuenta. De ahí que estemos con esta ilusión y con estas ganas.

En los talleres hay muchísimo trabajo por la falta de profesionales y porque hay un volumen de trabajo que quizás es difícil de absorber en unos plazos buenos

¿A ustedes también les afecta la falta de personal?

Sí, este problema afecta a todos los rangos. Nosotros tal vez no tanto en el tema de ventas, porque cuando las ventas no están a un nivel muy alto, no te hacen falta tantos vendedores, sino lo contrario. Pero sí es cierto que, en otros niveles, más técnicos, de talleres y de servicios oficiales, hay falta de profesionales. Hemos visto cómo los talleres, los servicios oficiales y talleres libres este año iban hasta arriba de trabajo. Han estado saturados y todavía lo están, porque ahora toca reparar las flotas y todo el material que se ha estado utilizando durante la temporada. En los talleres hay muchísimo trabajo por la falta de profesionales, de mecánicos, y porque hay un volumen de trabajo que quizás es difícil de absorber en unos plazos buenos.

Sé que es difícil hacer cálculos en un momento inestable como este, pero ¿cómo cree que evolucionará la situación de este sector a medio plazo?

Dentro de un año o año y medio pienso que la situación será más o menos la misma, pero con tendencia positiva, porque creo que cada vez habrá más coches, más vehículos. Los fabricantes acabarán llegando a un nivel de fabricación prepandemia, o quizás no tanto porque creo que hay un cambio de ciclo. Esto de ir hacia unos volúmenes tan grandes de fabricación, quizás se lo están replanteando. Es una impresión mía. Tal vez les vale más ir a menos cifras y más beneficio, es decir, ir más hacia ventas de particulares con unas ganancias más grandes y no tanto hacer grandes volúmenes de ventas de flotas muy grandes y con unos márgenes mucho más pequeños. Ya este verano parecía que íbamos a tener el mismo problema de falta de coches en las grandes flotas como renting y leasing o en empresas de alquiler, que al final de la temporada son quienes aportan al mercado muchos coches usados. Si esto falla, hay muchos menos vehículos que van al mercado. Pero tanto este año como el pasado ya ha habido más de lo que se pensaba. Ahora se están sacando a la venta estos excedentes y estas renovaciones de flotas, así que parece que la situación se está normalizando, pero todavía tardará un poco. De todos modos, creo que no tendremos una situación exactamente igual a la de antes de la pandemia.

En el Recinto Ferial habrá coches utilitarios, turismos, vehículos comerciales, deportivos y de alta gama. ¿Algunos de ellos serán eléctricos?

Nosotros teníamos dos vehículos eléctricos, uno de los cuales se vendió recientemente, por lo que ahora nos queda el otro. El porcentaje todavía es pequeño. Al vehículo eléctrico, aunque cada vez se busca más, le está costando un poco establecerse en cuanto a porcentajes de ventas. No está ganando terreno rápidamente a los vehículos de combustión o híbridos. Y si no se venden vehículos eléctricos nuevos, lógicamente a los que vendemos coches usados también nos es difícil comprarlos. Pero cada vez hay más. Tal vez el año pasado, y en general en las últimas ediciones de este salón, no había ninguno, y este fin de semana podremos encontrar más de uno. Poco a poco. Todo depende de cómo se vaya expandiendo este tipo de movilidad eléctrica. A medida que haya más coches de esta tipología, nosotros podremos comprarlos y revenderlos.

Los vehículos eléctricos no están ganando terreno rápidamente a los de combustión o híbridos

¿Con qué precios se van a encontrar quienes acudan al salón?

Nosotros, desde la feria y desde la organización, siempre hemos intentado mantener un grado de calidad alto en todos los vehículos, así que no se podrán encontrar coches muy baratos, de 3.000 o 4.000 euros. Todo esto es complicado porque para venderlos en unas condiciones buenas, con garantías y transferencias, no podemos hacerlo con precios baratos, es algo casi inviable. Habrá vehículos de 6.000 o 7.000 euros para arriba, seguramente hasta llegar a algunos de más de 100.000 euros. Sabemos que hay empresas que traerán deportivos y grandes deportivos, que cuestan auténticas fortunas.

Una imagen de un salón de ocasión anterior. Foto: Fecoev.
Tags: CochesRecinto Ferial de IbizaSalón del AutomóvilVehículos
Noticia anterior

Santa Eulària explica sus atractivos como destino ‘slow’ a redactores de The Times, The Telegraph, The Sun y Cosmopolitan

Siguiente noticia

La UNED inaugura curso en Ibiza con 430 matriculados, la mayoría mujeres

RelacionadoNoticias

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

16 junio 2025
Impresionantes imágenes de dron muestran cómo el incendio de Platja d’en Bossa pudo acabar en tragedia

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

16 junio 2025
Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

16 junio 2025
Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

16 junio 2025
Siguiente noticia
La UNED inaugura curso en Ibiza con 430 matriculados, la mayoría mujeres

La UNED inaugura curso en Ibiza con 430 matriculados, la mayoría mujeres

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Jesus en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress