El Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Ibiza han presentado hoy el proyecto de una nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en Can Cantó, que contará con 48 viviendas, y han anunciado avances en otras actuaciones «que permitirán superar las 270 viviendas asequibles en el municipio».
La promoción de Can Cantó incluirá 48 viviendas, de las cuales cuatro estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
El proyecto contempla también la construcción de un aparcamiento subterráneo y una inversión prevista de 10,1 millones de euros.
Además, ya está en marcha la promoción del Mercat Pagès, que sumará otras ocho viviendas públicas al parque residencial del municipio.


A estas actuaciones se añade la firma del convenio del programa “Construir para Alquilar”, que hará posible el desarrollo de dos nuevas promociones con un total de 216 viviendas adicionales: 108 en la zona de sa Bodega y otras 108 en Platja d’en Bossa.
El inicio de las obras de las promociones públicas está previsto para 2026 y su tramitación se realizará por vía exprés, con el objetivo de agilizar los plazos y responder a la creciente demanda de vivienda en la ciudad, según subraya el Consistorio.
Las viviendas estarán destinadas a residentes, con preferencia para aquellas personas que acrediten diez o más años de empadronamiento en Ibiza.
(Habrá ampliación)





