Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

“Rodar estos días ‘Machos alfa’ en Ibiza ha sido como un ‘Gran Hermano’: divertido e intenso”

Por Laura Ferrer
1 mayo 2023
en Local
0
Raquel Guerrero en Ibiza, en una imagen cedida por la actriz a Noudiari

Raquel Guerrero en Ibiza, en una imagen cedida por la actriz a Noudiari

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La actriz, productora, directora y guionista Raquel Guerrero ha logrado que Esther, su personaje en el súper éxito Machos alfa de Netflix sea uno de los más queridos por la audiencia. 

La segunda temporada la ha traído a Ibiza, junto con todo el equipo, para rodar varias escenas. La experiencia no ha podido ser más positiva, pero nos recuerda que no es la primera vez que rueda en la isla. Guerrero fue La Rusa en una película rodada íntegramente en Ibiza y estrenada en 2011: Un lugar para las Butter Cookies de Fernando Monge y María de las Heras. Un rodaje que recuerda con enorme cariño porque le dio la oportunidad de conocer la Ibiza del interior, de la calma, del día y de los lugares más esenciales: la que conecta mejor con ella.

¿Cómo han sido estos días de rodaje en Ibiza de la segunda temporada de ‘Machos alfa’?

Fascinantes, intensos y muy divertidos. Estoy súper feliz. Nos ha dado tiempo a hacer un poco de todo, a trabajar y a visitar la isla. Hemos rodado en diferentes localizaciones… pero no te puedo revelar más [ríe].

Raquel Guerrero, en Ibiza, durante estos días de rodaje. Cedida por la actriz.

Lo que ya sabemos es que esta vez no viajan solos los machos a la isla, como en el capítulo rodado para la primera temporada. 

Hemos venido a acompañarles, sí [ríe].Y ya veréis quiénes hemos venido y qué hemos hecho por aquí. 

¿Conocía Ibiza antes de este rodaje?

Estuve en dos ocasiones. Una vez era muy jovencita, pero hace varios años rodé una película en la isla y estuve más de dos meses en Ibiza, alojada en una casa de Santa Eulària. La película era Un lugar para las Butter Cookies.

¡La película de Fernando Monge y María de las Heras! Ahora la recuerdo…

Exacto, yo era La Rusa en esa película. Me encantó ese personaje. Además rodamos escenas en un sitio muy particular, que era una antigua zona militar. 

¿El polvorín de Santa Gertrudis?

Efectivamente. Fueron dos meses en la isla y nos trataron a cuerpo de rey. Estuvimos en una casa en Santa Eulària y pude recorrer la isla acompañada de gente de Ibiza que estaba involucrada en el rodaje, de modo que viví una Ibiza muy diferente a la de la vida nocturna, más cercana a mi mundo, más local. Conocí sitios preciosos. 

¿Esta vez también ha sido tan positivo el rodaje?

Han sido casi dos semanas con la misma buena energía, sí.

Usted y Fele Martínez, su marido en la serie, transmiten mucha complicidad en redes sociales y también con el resto del equipo ¿Han hecho familia?

Absolutamente y precisamente el rodaje de la segunda temporada en Ibiza ha sido como un Gran Hermano, intenso y muy divertido. Por supuesto que somos todos diferentes, con nuestras peculiaridades, pero es una suerte tener un equipo así con el que trabajas pero con el que te ríes y disfrutas también. Nos tenemos mucho cariño. Y es un regalo trabajar con Laura Caballero, la directora.

Todo lo que tocan los hermanos Caballero (Laura y Alberto Caballero, los creadores de Machos alfa, Aquí no hay quien viva y La que se avecina) se convierte en oro pero, ¿esperaba el mega éxito internacional de Machos alfa? 

Suponíamos que iba a funcionar bien porque, efectivamente, todo lo que tocan los hermanos se convierte en oro, pero esto ha traspasado todas las expectativas que teníamos.

¿Cuáles cree que son las claves de este éxito?

Lo primero es que [Laura y Alberto Caballero] escriben comedia como dioses. Además aborda un tema que estaba encima de la mesa, como son las nuevas masculinidades, sobre el que había mucha crispación. Han sabido colocarlo de una forma que ha abierto un debate sano a través del humor. Ha sido un acierto. Además, siempre hace falta algo de comedia en un momento de mucho drama como este. Otro punto es que han cambiado el código al que están acostumbrados. Han hecho una comedia absolutamente diferente a sus otros proyectos, un tipo de comedia… más natural. Además el elenco es formidable… todos estos puntos han hecho que sea un éxito. 

¿Es cierto que trabajar en una serie de Netflix te cambia la vida o se le atribuyen demasiados superpoderes a esta plataforma?

Me ha cambiado la vida, sí. Estoy teniendo una visibilidad que antes no tenía en esta profesión. La serie ha sido la culpable de que tenga una mayor proyección, alcance a más público y me lleguen más trabajos. Estás en el mercado de otra manera. Esta plataforma es mundial; la serie se ha traducido a un montón de idiomas, de modo que el alcance ha sido tremendo.

Así que el personaje de Esther va a estar en un rincón muy importante de su corazón para siempre…

Absolutamente. Es un regalo de personaje, una golosina. Me da mucha libertad, me permite crecer, divertirme y jugar.


Muchas mujeres que han visto la serie disfrutan con su personaje por encima de los demás femeninos por su ‘normalidad’ en todos los aspectos, empezando por el físico.

He notado mucho el cariño de las mujeres por este personaje, muchísimo. Fele y yo somos los más terrenales de la serie, a los que nos pasan las cosas que les pasa a todo el mundo. Al final empatizas mucho con esa pareja y lo hemos notado.

Fele Martínez y Raquel Guerrero en una escena de Machos Alfa.

¿Cómo ha digerido personalmente el éxito de la serie? ¿Cómo lleva que la reconozcan por la calle o que le escriban por redes sociales?

Lo llevo bien. Creo que es algo lógico y normal que viene de un trabajo que estás haciendo y que ha calado. Este año lo llevo estupendo, no tengo ningún problema. Es un personaje muy agradecido y noto mucho cariño, me parece muy bonito que la gente te agradezca lo mucho que se ha reído contigo o con la serie en general… muy agradable.

¿Ojalá haya tercera temporada?

¡Ojalá que sí!

¿Y que, en todo caso, incluya escenas en Ibiza, que ya parece que es una costumbre?

[Ríe] Sí, ojalá, porque nosotros estaremos encantados de volver aquí.

Raquel Guerrero es actriz, directora, productora y guionista.

Usted también es directora y productora de cine, entre otras facetas. Su corto Inútil ha tenido una acogida muy positiva y está levantando un proyecto para rodar un largometraje, Zoe.

Así es, estoy buscando financiación para la película pero también para mi segundo cortometraje, La huida, que cuenta la historia de una mujer que huye con su hijo de una guerra. Es un thriller social, un género que me interesa mucho. Y sobre la película no puedo contar mucho, pero aborda la historia de una mujer que quiere salir del círculo marginal en el que está inmersa. Es una peli bastante desgarradora, una película muy personal. 

En Ibiza hay dos festivales de cine potentes: el Ibizacinefest e Ibicine, ¿sería genial que volviera, pero como directora?

Conozco a Xavi Herrero, el director de Ibizacinefest. Coincidimos en el festival de cortos de Budapest, BuSho, donde llevé Inútil. Hicimos una pandilla estupenda y estamos en contacto. Me encantaría.

Tags: actoresIbizacinefestMachos AlfaNetflixSerieXavi Herrero
Noticia anterior

200 personas reivindican en Ibiza mejoras salariales y bajada de precios en el 1º de Mayo

Siguiente noticia

El pontevedrés Cristian Fernández se proclama campeón del Mundo de Acuatlón en Santa Eulària

RelacionadoNoticias

Imagen de una ambulancia averiada en Ibiza

UGT alerta de «improvisación y retrasos» en la renovación de las ambulancias en las Pitiusas

6 noviembre 2025
La tormenta, a primera hora de la mañana, sobre Ibiza. Foto: Paco Natera

Alerta amarilla en Ibiza: cierre de parques infantiles, carreteras cortadas, inundaciones y árboles caídos a causa de las lluvias

6 noviembre 2025

La cosecha de la aceituna en Ibiza se recupera tras un año en blanco pese a la sequía y las torcaces

6 noviembre 2025
Una bandeja llena de pebrassos recogidos recientemente por Javier Vinyals. Foto Noudiari.es Cedida J. V

Se levanta la veda del ‘pebràs’ de Ibiza, una tradición amenazada por el cambio climático: «El bosque está sin vida»

5 noviembre 2025
Siguiente noticia

El pontevedrés Cristian Fernández se proclama campeón del Mundo de Acuatlón en Santa Eulària

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Crispis en Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España
  • Crispis en Carta abierta a la opinión pública y a los medios de comunicación del personal del Hospital Residencia Asistida Cas Serres
  • Feina o menjar en Dos heridos tras forcejear con dos ladrones que intentaron robar en su vivienda en Ibiza
  • Joanet en Una avería en el helipuerto de Can Misses fuerza traslados médicos desde el aeropuerto
  • Pek en Una avería en el helipuerto de Can Misses fuerza traslados médicos desde el aeropuerto

Lo más leído

  • Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

    Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • César Bona en Ibiza: “Un maestro solo no puede acabar con el acoso; hace falta diálogo real entre familias y escuela”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los ‘Sueños’ de Armin Heinemann: el encuentro imposible (y posible) entre el tango y el butoh

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Dos heridos tras forcejear con dos ladrones que intentaron robar en su vivienda en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress