Desde el Consistorio se está realizando una relación de los daños causados en el municipio, tanto en bienes de titularidad pública como en propiedades privadas, para solicitar que se declare Sant Antoni de Portmany como Zona afectada gravemente por una emergencia.
En este aspecto ya se han iniciado trámites con la Delegación de Gobierno y se pide a los afectados que hagan llegar al Ayuntamiento, a través del correo electrónico [email protected] (o el teléfono 971 340 201 de lunes a viernes de 08:30h a 14:00h) sus datos de contacto (nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico) junto con un listado de los daños sufridos, fotografías y una valoración económica.
Además, se recomienda a los ciudadanos afectados que den parte a sus compañías de seguros, acompañando los medios probatorios pertinentes.
Asimismo, desde la Policía Local de Sant Antoni y otros servicios de emergencia se emitirá en breve un informe de los hechos en el que se reflejarán las zonas afectadas y que se facilitará a los ciudadanos en caso de que les fuera necesario.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha habilitado dos puntos para el depósito de árboles, ramas y restos de vegetación de propiedades particulares a fin de facilitar la pronta recuperación y normalización de las zonas afectadas.
Dichos puntos se encuentran en el aparcamiento del merendero de Sa Talaia y en la cantera de Sa Pedrera. No es necesario realizar solicitud para el depósito en estas dos zonas.