@Noudiari/ En lo que va de año, el Ayuntamiento de Sant Josep ha recibido 502 llamadas para denunciar ruidos tanto en casas particulares como en establecimientos.
Según fuentes municipales, de estas llamadas, 347 han sido para denunciar ruidos procedentes de casas particulares y el resto, 155, en diferentes establecimientos del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han señalado que en los últimos tres años, el número de denuncias contra viviendas superan las que se interponen contra establecimientos.
14 expedientes del año pasado
Hay que recordar que durante el pasado año, el Consistorio josepí abrió 14 expedientes sancionadores contra os propietarios de siete viviendas por la organización de fiestas ilegales. Estos expedientes suman un total de 84.000 euros en sanciones.
Se trataba de fiestas de gran formato, que provocaron importantes molestias de ruidos a los vecinos.
Cada una de las denuncias ha concluido con una sanción de 6.000 euros, ya que el Ayuntamiento ha considerado como circunstancia agravante el hecho de que todas las casas implicadas se encuentran en suelo rústico. Una sola casa acumula cuatro expedientes, que suman sanciones por valor de 24.000 euros. Dos de las casas tienen tres expedientes y, el resto, un cada una.
La Estadística es aquella ciencia por la que se producen maravillosas situaciones como la que expone la noticia : sabemos cuántas llamadas, y ahora faltaría saber cuántas visitas de policía se han realizado, cuántas sonometrías y cuántos expedientes se han abierto. Si quedamos en 14 como el año pasado, será la isla con la estadística menos rentable en relación llamadas de denuncia/multas cobradas…igual es no tener falta de recaudar dinero público, u otros intereses particulares pendientes de evaluar por estadistas
A eso yo añadiría “y cuántas se han cobrado en su integridad”.
Normal, la mayoría de la gente no llana, hastiada de ver como el ayuntamiento de San José, no hace nada.
Hay que llamar siempre al 112, allí constará siempre, y desde allí ya derivan la llamada a Policia Local o Guardia Civil o Ejército de Tierra, Mar y/o Aire, dependiendo del caso y la cosa…estaría bien cotejar si las 500 llamadas son directas a centralita municipal o también incluyen 112…A saber
que verguenza, y como siempre no cambia nada de nada todo el mundo hacer fiestas(bueno todo el mundo no)solo unos cuantos.
Las llanadas las ha hecho la asociación de discotecas por que les quutan clientes
No merece la pena llamar… aunque llames por ruidos, cazadores disparando contra la casa o okupas que generan problemas en el vecindario ellos hacen caso omiso. Isla de policia mafiosa.
Habre llamado unas 15 veces a los locales, y lo unico que he visto por mi casa fueron dos guardias civiles buscando cosas para poder multarme en mi propia casa cuando una fiesta ilegal se celebraba a 500 metros enmedio del campo. Lo dicho, verguenza de ver como a la gente de aqui nos apartan.