EFE / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado el cierre de dos de sus playas, la de Santa Eulària y el Río, debido a la llegada de restos de una embarcación hundida en la escollera del puerto.
En un comunicado, el consistorio ha informado que la embarcación, varada desde el sábado por la noche en la escollera del puerto, se ha roto debido al fuerte viento de levante registrado en la zona.
El cierre de las playas tiene como objetivo “minimizar” los riesgos para las personas ante la llegada de restos del casco y otras partes de la embarcación, así como la posible presencia de vertidos de elementos potencialmente contaminantes del interior del barco.
Para el ejecutivo municipal, la “preocupación principal” es que los vertidos y restos del barco “no afecten de forma significativa” al medio ambiente. Para ello, el consistorio desplegará este jueves un operativo especial de limpieza para retirar lo antes posible los restos de cualquier tipo.
El ayuntamiento quiere reiterar que lo más importante es trabajar para controlar la situación lo antes posible, coordinar y ayudar a las administraciones responsables en la medida que lo consideren necesario y retirar los restos y limpiar la playa.
Además, confían en que las administraciones competentes actúen ” contundentemente para que el responsable de esta situación asuman su responsabilidad y reciban las sanciones oportunas.
Este Barco llevaba allí desde el sábado por la noche. ¿porqué no se ha retirado antes? El martes se sabía lo del temporal del miércoles ……. Típico lo de esperar y no hacer nada …..