Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Santa Eulària destinarà el superàvit del seu pressupost a millores a l’entorn rural i actuacions a Sa Font i Cala Llenya

Por Bea Roselló
26 julio 2016
en Local
18
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ «La planificació i la bona gestió econòmica que són dos dels pilars en que es basa la política pressupostària de l’Ajuntament de Santa Eulària des Riu han permès el tancament del 2015 amb un superàvit pressupostari de 3,17 milions d’euros que servirà per a executar inversions per a la conservació d’elements a l’entorn rural, potenciació dels valors paisatgístics, de millora de la seguretat viaria i soterrament d’esteses elèctriques, així com diferents actuacions necessàries al Barri de sa Font i a la zona de Cala Llenya, entre altres», han informat des del Consistori.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària. Foto: D.V.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària. Foto: D.V.

«Les previsions conservadores de despesa, l’ajust al màxim a l’eficiència financera i control del gasto i una bona evolució dels ingressos» han permès, segons  el Consistori, tancar l’exercici passat amb 3,17 milions d’euros al seu haver que ara, després de passar pel ple de dijous, es podran destinar a realitzar inversions financerament sostenibles (és a dir, no impliquen un augment de la despesa) via una modificació de crèdit.

Dins de la dotzena de projectes que es beneficiaran d’aquesta bona salut financera del Consistori figuren quatre propostes d’actuació per a la rehabilitació de l’entorn rural, potenciant els seus valors paisatgístics i patrimonials, que sumen un total de 2,13 milions. Es possarà especial atenció a la rehabilitació, reconstrucció i revestiment de murs i partions potenciant l’us de la pedra seca com a senyal característica d’aquest tipus de tancaments dins del camp.

Les inversions

El repartiment d’aquestes inversions serà dels camins de Perella i Atzaró (755.100€); Camí de Cas Governador (271.250€); Arabí de Dalt, Cas Campaner, Coll de sa Vaca, Pont de Cas Roig i Can Pere des Puig (871.800€) i Camí de Cas Ramons (237.280€).

Aquestes feines suposen, a més, millores de la seguretat viària per als usuaris d’aquests camins, molt emprats pels vesins de les zones on s’ubiquen, bé sigui per l’accés a les seves vivendes, bé com a vies alternatives a les carreteres principals. Una seguretat que s’incrementa no només per la renovació del paviment, sinó que també inclourà una millora de la senyalització.

Una altre projecte destacat consistirà a continuar la feina iniciada pel Consistori d’anar reduint, allà on sigui possible, la presència d’esteses aèries d’enllumenat, telèfon i altres serveis. Es tracta d’instal·lacions necessàries però que causen un problema d’imatge, a més de presentar un major risc de danys en casos de condicions meteorològiques molt adverses. Així, es plantejarà un projecte per valor de 361.400 euros per a soterrar aquests elements als carrers Marí Mayans i Pare Bartomeu al poble d’es Puig d’en Valls.

Una partida una mica més elevada (375.000€) és la que es destinarà al condicionament d’infraestructures al barri de sa Font i Can Ramon. Aquesta intervenció permetrà, després de que el Consistori hagi aconseguit el vist i plau dels propietaris, que es puguin fer les parades d’autobús a aquesta via de titularitat del Consell Insular. Igualment, es podran fer voreres, un pas de vianants, es dotarà d’enllumenat públic i papereres a aquest tram i es soterraran les esteses aèries.

Cala Llenya

Cala Llenya és altre nucli al qual s’abordaran diferents iniciatives per tal de millorar els seus equipaments i adequar-lo a les necessitats dels residents i visitants. Tres projectes per valor de 223.000 permetran actuacions de millora de la xarxa d’abastiment, d’enllumenat i de diferents infraestructures, així com l’embelliment de la zona.

Per últim, es destinaran poc més de 74.000 euros en diferents projectes d’administració electrònica per a facilitar la gestió, integració i coordinació de tots els elements de gestió informatitzada del Consistori.

Noticia anterior

La Policía Local obliga a desmontar un catering en la playa de Migjorn

Siguiente noticia

Sant Antoni homenajea a dos turistas por sus 25 años de fidelidad hacia la isla

RelacionadoNoticias

Recuperar objetos con arte y conciencia: el sueño del Centro de Recuperación Creativa en Ibiza

28 junio 2025

Vecinos recogen firmas para acelerar la reapertura segura de Sa Caleta y proteger el acantilado

28 junio 2025
Bañistas ignoran la prohibición y saltan la valla de Sa Caleta, cerrada por peligro de desprendimientos

Bañistas ignoran la prohibición y saltan la valla de Sa Caleta, cerrada por peligro de desprendimientos

28 junio 2025
Cierran un aparcamiento irregular de Cala d’Hort ubicado en un torrente

Cierran un aparcamiento irregular de Cala d’Hort ubicado en un torrente

27 junio 2025
Siguiente noticia

Sant Antoni homenajea a dos turistas por sus 25 años de fidelidad hacia la isla

Comentarios 18

  1. vicente says:
    9 años atrás

    Santa Eulalia y ¡Holéee!

    Responder
  2. vicente says:
    9 años atrás

    Perdón por la hache, Quiero decir OLE, por lo bien que gestiona sus ingresos,Merece un 10 por la limpieza;y belleza de sus jardines que son inmejorables y quetodos los ibicencos tienen un modelo a seguiry ojalá toos podaamosn aprender de ellos. Las felicitacione van tambien para todos sus habitantes.

    Responder
  3. Evissa says:
    9 años atrás

    Perdón Vicente pero Nuestra Señora de Jesús tambien existe. Pertenece al municipio de Santa Eulalia

    Responder
    • Evissa says:
      9 años atrás

      Jesus da penita

      Responder
    • Mariano says:
      9 años atrás

      Algo como así?

      http://www.noudiari.es/2016/05/santa-eularia-aprueba-un-plan-de-dinamizacion-y-ayudas-para-compensar-a-los-comerciantes-de-jesus/

      Responder
  4. Evissa says:
    9 años atrás

    Solo se lo han dado 19 locales . En la zona de esa supuesta carretera.
    Pero hay mas vecinos afectados .
    Aceras levantadas calles donde no hay donde tirar la basuras,Sucia, llamas a la policia y los pobres estan ocupados en otro municipio y no pueden asistir cuando se les necesita
    Y cuando se puso el cableado de endesa y la fibra se prometio un dinero para el pueblo

    Responder
    • Mariano says:
      9 años atrás

      Yo me refería a los 277.000 euros que hay en la parte baja de la licencia. Exactamente el importe comprometido.

      Responder
      • Mariano says:
        9 años atrás

        Licencia, no: noticia. Disculpa y buena tarde

        Responder
  5. JoanEivissa says:
    9 años atrás

    Santa Eularia un exemple de que??? El pla urbanistic penós, l’estil de les noves edificacions vulgars, la residencia aferrada a una carretera i rotonda, una costa totalment arrasada per la,construcció. Es varen carregar el propi riu. La zona de Siesta ciment, cala llenya edificada. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

    Responder
  6. Evissa says:
    9 años atrás

    http://www.ree.es/es

    Responder
  7. Evissa says:
    9 años atrás

    http://www.ree.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2014/07/red-electrica-y-el-ayuntamiento-de-santa-eularia-des-riu

    Responder
    • Evissa says:
      9 años atrás

      Algo asi Mariano

      Responder
  8. Evissa says:
    9 años atrás

    Mariano cuaando lo vea te contestare .
    Ahora mismo solo recuerdo la promesa 2014 que aun no se ha visto.

    Responder
    • mariano says:
      9 años atrás

      Es que creo que no me estás entendiendo… las obras que dices de ese link por 300.000 están hechas todas (el propio link que pones ya los desglosa y ahí están que se pueden ver) y el festival de Ópera ya se celebró también. Los 277.000 que te he puesto yo, son adicionales a esos 300.000 euros ya ejecutados, y esos son los que están por ver en este año. Venga, un saludo.

      Responder
  9. Evissa says:
    9 años atrás

    Preguntales a los vecinos de Jesus si estan realizados.
    Mantenimiento de Jesus.

    Servicios para el pueblo.
    Mariano.
    Revisa lo que le dijistes a los vecinos.
    Buenas noches Mariano.

    Responder
    • Es pinxu says:
      9 años atrás

      Y puig d’en valls mas de lo mismo…
      Y pocas medallas se puede colgar el alcalde la verdad xq es el consell quien invierte 1600000€ es decir le han dado esta cantidad para liquidar la deuda del municipioque no era poca…inversiones hidraulicas y muchas cosas mas… se pone medallas y no a movido un dedo.. Eso si x snt carles y la villa del rio donde le votan en masa lo tienen bien bonito… A un puestu este hombre tendria q irse!

      Responder
      • Noelia says:
        9 años atrás

        Tu deus ser molt «pinxu», pero ni ets de Puig d´en Valls ni de Sta Eulària, perque no saps de que parles i si ho saps deus ser un polític o cárrec de confiança des Consell desinformat i envejós. Jo si visc a Puig den Valls i veig obres i millores constants, ampliació parc infantil, se millore de s´entrada des poble, red de pluvials…

        Responder
  10. vicente says:
    9 años atrás

    Yo no estoy hablando de Jesús ni de Puig d´en Valls- Cuando esté bien informado tambien os informaré de ellos. Hablaba de Santa Eulalia, capital. De todos los pueblos que he visitado Santa Eulalia, es el más limpio;el paseo marítimo con suus terrazas y jardines son inmejorables. Todo ello es el mérito del Ayuntamiento y de todos sus habitantes. Quiero felicitar a todos los que lo han hecho posible.ENHORAUENA.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Ex semiranista en Prepotència a la carta, per Bernat Joan
  • Ex semiranista en Feminicidio en serie, indiferencia en masa, por Laura Ferrer Arambarri
  • Luis en Vecinos recogen firmas para acelerar la reapertura segura de Sa Caleta y proteger el acantilado
  • Luisluis en Un rent a car derriba un muro, cae tres metros y acaba volcado en Can Tomàs
  • El rapero que tocaba el violín en El incendio de Can Rova 2 y la explosión de una bombona «reflejan la gravedad de la situación»

Lo más leído

  • Las 22 horas de Sebastián Yatra en Ibiza… con Lola Índigo

    Las 22 horas de Sebastián Yatra en Ibiza… con Lola Índigo

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • David Guetta dice que este club de Ibiza es el mejor que ha existido nunca: «¡comprad vuelos a la isla!»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Bañistas ignoran la prohibición y saltan la valla de Sa Caleta, cerrada por peligro de desprendimientos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confirmado: la hostelería va a la huelga en plena temporada alta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cierran un aparcamiento irregular de Cala d’Hort ubicado en un torrente

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress