Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Un pleno de despedidas y críticas por la gestión económica en Vila

Por Bea Roselló
30 abril 2015
en Local
5
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R/ A pesar de ser el último pleno ordinario de la legislatura y las múltiples despedidas que ha habido por parte de algunos regidores que ya saben que no volverán (es el caso de Lina Sansano, Mar Sánchez, Ignacio Rodrigo, Vicent Ferrer  o Juan Daura), las críticas no se han guardado para otra ocasión. Ha sido el caso de Vicent Ferrer, de Eivissa pel Canvi, y de Alfonso Molina, del PSOE, que han arremetido contra la concejala de Hacienda, María Fajarnés. Todo ha empezado con la aprobación, por parte del Partido Popular, de un reconocimiento extrajudicial de crédito y una modificación presupuestaria. Ante estos dos puntos, Molina ha criticado que los reconocimientos extrajudicial de crédito es una figura extraordinaria «y en esta legislatura se ha convertido en algo usual porque cada pleno traen reconocimientos extrajudiciales». Ferrer, por su parte, y en la misma línea que el PSOE, ha manifestados que no es de recibo que se hagan cosas «sin tener el suficiente crédito».

Imagen del pleno celebrado hoy en Vila.
Imagen del pleno celebrado hoy en Vila.

La concejala del área, María Fajarnés, ha criticado que en la anterior legislatura se contrataba sin crédito, «ustedes no son ejemplo de nada». Tras recibir el reproche de la oposición [Molina le ha recordado que es ella la que está gobernando, mientras que Ferrer le ha espetado que utilizar el «‘usted más’ no funciona»], Fajarnés ha detallado que desde 2007 hasta 2011, en la anterior legislatura, se aprobaron 53 expedientes que ascendieron a más de 2,4 millones de euros, mientras que en la presente legislatura se han llevado siete reconocimientos extrajudiciales por valor de más de un millón de euros: «La diferencia es abismal y aquí se demuestra la gestión; ustedes gestionaron a base de decretos y reconocimientos extrajudiciales».

Por otra parte, Fajarnés también ha reconocido que la contrata del servicio de limpieza es obsoleta y ha asumido que después de cuatro años no se ha conseguido sacar la nueva contrata adelante. Aún así ha apuntado que la adjudicación está «muy cerca» y ha anunciado que esta misma semana se abrieron las ofertas económicas. Estos anuncios vienen a raíz de una revisión de precios  de la concesionaria de Cespa. «Han sido incapaces esta legislatura de hacer nada, solo se han dedicado a pelearse», ha criticado Vicent Ferrer. Molina, por su parte, ha criticado que se paralizase la tramitación que ya habían impulsado los socialistas y que a día de hoy, después de 22 años, siga vigente la misma contrata.

Las arcas municipales

En la parte de ruegos y preguntas, los miembros del PSOE han realizado una batería de hasta 50 preguntas, «que ponen de manifiesto las graves carencias de la gestión del Partido Popular y el desbarajuste que encontrará el próximo equipo de gobierno resultante de las elecciones del 24 de mayo». Entre estas destacar las críticas a modo de preguntas por parte tanto de Alfonso Molina como de Marc Costa sobre el estado de la cuentas del Ayuntamiento de Vila y del Consorcio Patrimoni. Molina ha asegurado que en el remanente de tesorería hay actualmente 17 millones de euros para gastar generales mientras que el gasto corriente se ha incrementado en cinco puntos esta legislatura a la vez que se ha aumentado la presión fiscal sobre los ciudadanos en un 6,3%. Costa por su parte ha indicado que las arcas del Ayuntamiento «están llenas y las del Consorcio más que llenas». Según ha podido saber Nou Diari, el remanente de 2014 del Consorci Patrimoni cuenta con más de 16 millones de euros.

Vicent Ferrer y Molina también han criticado que a lo largo de esta legislatura se ha dejado «morir» el Vivero de Empresas, «un punto de encuentro que tenía una vida muy concreta», ha especificado Ferrer.

En el turno de mociones, se ha aprobado la petición por parte de Movimiento Ciudadano Epic de que todos los partidos se abstengan de efectuar campaña electoral en la misma área en la que se desarrollen las actividades de la Feria Medieval.

Despedidas

Por su parte, tanto Lina Sansano como Mar Sánchez han querido despedirse del plenario y han asegurado que, a pesar de haber vivido una legislatura «convulsa y complicada» la experiencia ha sido «buena», ha apuntado Sansano. «Me quedo con la experiencia positiva y espero haber sumado algo positivo para la ciudadanía», ha señalado Sánchez. La alcaldesa, Virginia Marí, ha concluido el pleno agradeciendo a todos los compañeros de la corporación «la paciencia que se ha tenido conmigo y con los últimos que hemos entrado». También ha tenido palabras para los trabajadores del Ayuntamiento de Vila «que nos han ayudado y que son técnicos como la copa de un pino».

Noticia anterior

Reinicia Sant Antoni se compromete a soterrar los tendidos eléctricos para poner en valor el patrimonio

Siguiente noticia

Apneef y la Fundación Deixalles entre los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2015

RelacionadoNoticias

Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

1 julio 2025
El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

1 julio 2025
Reguero de denuncias a las caravanas y vehículos del asentamiento ilegal de Es Gorg

El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

1 julio 2025
El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

1 julio 2025
Siguiente noticia

Apneef y la Fundación Deixalles entre los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2015

Comentarios 5

  1. Thormento says:
    10 años atrás

    Y tu más PP-PSOE, para variar.

    Responder
  2. ex popular dolido says:
    10 años atrás

    Mediocridad es lo que queda y vamos a tener cuatro añitos mas.Me sabe mal por Lina Sansano porque sé que has trabajado bastante y el Patrimonio en aras de lo que viene va a ser autenticamente un descalabro, nadie tiene un perfil como el tuyo en ningún partido que se presenta en Vila.Le deseo al PP una dura y gran derrota electoral por lo que ha permitido y no ha hecho.

    Responder
  3. Esperar says:
    10 años atrás

    El PRE desaparecido en el último pleno.

    Responder
  4. nostradamus says:
    10 años atrás

    -Marienna Sánchez-Jáuregui
    -Lina Sansano
    -Nacho Rodrigo
    -Mar Sánchez
    -Joan Daura
    -Vicent Ferrer «Barbany»
    -Enrique Sánchez Navarrete
    -Lurdes Costa
    -Marc Costa
    -Angels Martinez Corderas

    Desaparecen de la vida politica 10 personas de 21 de un plenario 2011-2015, menuda escabechina.

    11 de los que están repiten presentándose a unas elecciones:
    -PP (Virginia Marí,Maria Fajarnés,Juan Flores, Salvador Gallego, Josefina Riera),
    – PSOE (Rafa Ruiz, Alfonso Molina, Carmen Boned, Montse Garcia)
    -EPIC (Antonio Villalonga)
    -PREF (Miryam Valladolid)

    De estos 11 auguro que por las posiciones que van en listas repetirán 9 , se quedarán fuera Salvador Gallego y Josefina Riera.

    Responder
  5. Popular dolido says:
    10 años atrás

    Un pleno cantado…con público de izquierdas…Hemos perdido una mańana de precampaña… Y me duele decir que nada más terminar ya estaba rumbo a la calle el sr. Ruiz a trabajar el voto. Mucha ventaja lleva. Hay que aliarse ya con los minipartidos para hacerles contracampańa al PSOE

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • José María en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Luismi en Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza
  • Yo misma en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Mateuer en Prepotència a la carta, per Bernat Joan
  • Antonio Perez en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

Lo más leído

  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece Juan Ferrer Marí, fundador del emblemático restaurante El Bigotes

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress